Secciones
Arrebatos

Identificaron al ladrón que asalta a mujeres en la calle

Un ladrón de Paraná le robó a una mujer en San Agustín y a una docente que iba a trabajar calle Nux, a quien le tiró del cabello. Tenía un celular robado.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

En el marco de una investigación por dos arrebatos a mujeres ocurridos días atrás en Paraná, donde las características del asaltante eran similares, la Policía allanó dos viviendas, secuestró pruebas y elementos sustraídos a las víctimas que tenía el presunto ladrón.

Uno de los hechos delictivos sucedió el 5 de septiembre en calle Gutiérrez al 1700, donde una mujer de 63 años, oriunda de Oro Verde, estaba de visita en la casa de un familiar, en el barrio San Agustín. Cuando salió y se estaba por subir a su auto, pasó una moto de 110 cc., roja, con dos hombres a bordo, quienes le arrebataron su cartera, en la cual tenía documentación personal y un celular, y luego se dieron a la fuga.

El segundo episodio se registró tres días después, en calles Nux y Bertozzi. Alrededor de las 14 una mujer de 36 años se dirigía a su trabajo en calle Los Vascos, en la Escuela N°8 Juan Martin de Pueyrredón. Mientras caminaba, fue sorprendida desde atrás por un desconocido, con casco negro colocado. El delincuente le tiró el cabello, le arrebató su celular y corrió hasta una moto de 110 cc.

Ambos hechos fueron denunciados públicamente y viralizados en las redes sociales. Personal de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones) investigó ambos hechos e identificaron al principal sospechoso.

Pudieron establecer quién era el propietario de la moto, que fue registrada por cámaras de seguridad en ambos episodios, y así llegaron al propietario: un joven con antecedentes por hechos delictivos similares. Según lo investigado se presume que habría cometido el primer delito junto a su pareja, ya que por las prendas observadas en registros fílmicos la contextura dan la pauta de que se trataba de ella la cómplice del arrebato.

Se informó los pormenores a la Unidad Fiscal de Atención Primaria que requirió al juez de Garantías en turno medidas de allanamientos. El primero se realizó en una vivienda de calle Larramendi, donde secuestraron la moto utilizada en los robos, y también las prendas de vestir que se observaron en los videos de las cámaras, así como uno de los celulares sustraídos a las víctimas. La segunda requisa arrojó resultado negativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario