Policiales

Identifican a la madre del bebé hallado muerto en Victoria

La criatura, que apareció muerta en un baldío, nació normalmente a los 9 meses. Su madre, que tiene otros 5 hijos, cortó el cordón y la abandonó, sin ejercer violencia. Habría muerto desangrado.  

Domingo 19 de Agosto de 2012

La justicia victoriense con apoyo de la policía, identificaron a la madre del bebé que fue hallado muerto en un terreno baldío de Mitre y boulevard Moreno, que había sido estimado en 8 meses de gestación pero la autopsia indicó que su maduración confirma que tendría 9 meses.

La mujer que ahora deberá responder por ese abandono seguido de muerte, tiene 26 años y éste era su sexto hijo (el quinto con su actual pareja). Vive con su madre en un departamento de la urbanización conocida como 90 Viviendas, cerca de donde fue hallado el bebé envuelto en un mantel y una sábana.

Según los primeros trascendidos, la joven mujer vive una etapa muy conflictiva de su vida y en su primera declaración habría dicho que no sabía qué hacer con el bebé. Durante la gestación no hizo consulta ginecológica alguna e igual actitud habría tenido con los nacimientos anteriores. Tampoco cobra asignación familiar por ellos, aunque es un derecho que le asiste desde la existencia de la Asignación Universal por Hijo.

Según publica Paralelo 32, tras haber sido detenida por orden del Juez, se encuentra actualmente internada en el hospital Salaberry e incomunicada, y se le practicará un estudio psicológico.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario