Secciones
Conflicto con condenados

Huelga de hambre de presos e incendio en las afueras del penal

Familiares de los privados de la libertad prendieron fuego un colchón ante el reclamo por saber qué pasaba dentro del penal.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

En la tarde de este jueves hubo un nuevo incidente dentro y fuera de la cárcel de Paraná. Tras las medidas de seguridad que se tomaron por los hechos de violencia del domingo a la noche, se declaró la huelga de hambre de una parte de la población de un pabellón, como e incendio de un par de colchones en el exterior de la unidad penal.

Familiares de los presos se congregaron en la tarde de este jueves en la puerta principal del penal de Paraná, y tras reclamar dialogar con las autoridades y los condenados, resolvieron prender fuego dos colchones.

Ante esto, llegó al lugar personal policial y de bomberos quienes en conjunto con penitenciarios apagaron el fuego.

En tanto, en el interior se supo, los presos que fueron reubicados luego de los severos incidentes ocurridos en la noche del domingo, se declararon en huelga de hambre.

Leer más: Así quedó la cárcel tras el motín de Navidad

Dentro de la cárcel, los problemas continuaron en el pabellón 22, donde anoche hubo un incendio y enfrentamiento con penitenciarios.

La huelga de hambre parte del reclamo para volver al pabellón que quedó con daños materiales.

Se informó a UNO que la señora Sandra Mendoza y familiares de Gonzalo Caudana encabezaron el reclamo frente a la cárcel.

A fin de evitar situaciones más complejas, la policía desplegó un operativo de seguridad con el grupo especial y personal de varias comisarías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario