Secciones
homicidio

Homicidio: asesinaron a un joven de 19 años de un balazo

Tras semanas de conflictos entre dos grupos en el barrio Plan Evita de Gualeguay, esta un joven fue asesinado de un balazo. Por el homicidio hay dos detenidos.

Sábado 29 de Mayo de 2021

En la madrugada de este sábado, un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en Gualeguay, en un contexto donde se venían caldeando los ánimos por conflictos entre adolescentes y jóvenes en el barrio Plan Evita. La investigación de la Policía y la Fiscalía avanzó y logró esta mañana la detención del principal acusado del homicidio y su cómplice.

Según se informó desde la Jefatura Departamental Gualeguay a UNO, el hecho se registró alrededor de las 2.20 sobre calle Catalina Sap entre Martín Fierro y Uruguay. Tras un llamado telefónico a la Sala del 911 que advertía que había una persona herida de arma de fuego, el personal de la comisaría Primera concurrió al lugar, donde se encontraron con la víctima tirada sobre la calle.

jefatura de policia de gualeguay.jpg
El acusado del homicidio y su cómplice están alojados en la celda de la Jefatura Departamental de Gualeguay.

El acusado del homicidio y su cómplice están alojados en la celda de la Jefatura Departamental de Gualeguay.

En seguida pudieron identificar a la víctima, un muchacho de 19 años conocido con el apodo de Osuna, que vivía en el mismo barrio Plan Evita, a pocas cuadras del lugar del hecho. Solicitaron una ambulancia que lo trasladó al hospital San Antonio, donde constataron que el joven identificado como Leonel Vega, ya había fallecido.

De inmediato se cercó el lugar del hecho para que los policías y la fiscal María Delia Ramírez Carponi trabajaran en la escena del crimen. Entrevistaron a dos testigos que presenciaron y describieron las circunstancias del hecho, lo que permitió identificar al agresor y al menos a dos personas más que estaban con él. En total fueron alrededor de una decena de personas las entrevistadas que luego irían a formalizar sus testimonios a los Tribunales locales. Asimismo, se pudo establecer que el disparo se produjo con un revólver calibre 22.

Esto permitió que en la misma madrugada se emitan cuatro órdenes de allanamiento para domicilios donde podían estar los sospechosos. De este modo detuvieron al acusado de efectuar el disparo mortal, un joven de 18 años, y al presunto cómplice de 21, domiciliados en el barrio Islas Malvinas. La fiscal los imputará en las próximas horas por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y luego se analizará la medida cautelar que deberán cumplir, probablemente la prisión preventiva.

En horas de la mañana, la fiscal regresó al lugar del hecho con el personal policial de Criminalística, para realizar las planimetrías y otros relevamientos periciales.

En cuanto a los motivos del asesinato, se informó a UNO que se trata de meras disputas entre dos grupos por broncas generadas por agresiones que en las últimas semanas vienen en una escalada, solo por el hecho de demostrar “quién se la aguanta más”.

La víctima del homicidio tenía varias causas penales por robos y hurtos, por hechos cometidos desde que era chico, cuando la asistencia y contención necesarias no llegaron a tiempo. La semana pasada había sido detenido porque lo denunciaron que andaba con un arma de fuego y amenazó a unas personas, y luego arrojó una bomba molotov hacia una casa por lo cual se quemaron unas cortinas. Estuvo cinco días alojado en la celda de la Jefatura Departamental y luego tres días más en su casa con arresto domiciliario.

El viernes al mediodía finalizó la medida cautelar, y se volvió a juntar con sus compinches, un grupo de pibes de no más de 20 años y menores de 14 y 15 años, por lo que recrudecieron los problemas con el grupo rival. Finalmente esta madrugada, el homicida y su cómplices se guarecieron en un baldío y cuando lo vieron pasar le tiraron dispararon. El proyectil lo alcanzó en la axila derecha y le alcanzó el corazón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario