Según lo señalado a Diario Río Uruguay, policías de la comisaría sexta de La Bianca estaban buscando vecinos que estuvieran dispuestos a comparecer como testigos de un operativo, cuando consultaron a un hombre que caminaba con una bolsa.

Esta persona en cuestión despertó ciertas sospechas en los uniformados, quienes habrían ido a verificar el elemento del cual se desprendió el mencionado vecino y allí descubrieron que se trataba del cuerpo de un bebé de a -extraoficialmente- unos 7 meses de gestación, el cual aún tenía su placenta y su cordón umbilical.


De allí en más comenzaron las diligencias que derivaron en un departamento del barrio 708 Viviendas, más precisamente en el sector 1, de la manzana "C". El Fiscal Fabio Zabaletta, quien está a cargo de la investigación, dijo que claramente se estaba ante "un hecho feo y difícil", ratificando que fue "personal de la Comisaría 6 que vio cuando estaban descartando del cuerpo" en un contenedor ubicado en calle Cabo Gonzales, casi San Juan.


Cerca de las 14 de este martes se seguía con el operativo en pleno desarrollo en el complejo habitacional La Bianca, un conjunto de aproximadamente de cinco barrios que concentra el 10% de la población total de Concordia.


Zabaletta agregó: "Tenemos personas demoradas para las cuales ya estamos pidiendo la detención" y solicitó esperar las pericias del forense para conocer las circunstancias en que se produjo el hecho.

De esta manera se conoció que la mamá del bebé, de unos 20 años, se encuentra internada en el hospital Masvernat. Lo que se trata ahora es de establecer si el bebé nació con o sin vida o si falleció tras el alumbramiento.