Policiales
Viernes 23 de Marzo de 2018

Hallaron a un policía muerto de un disparo al pie del monumento a Monzón copy

Esta tarde, después de las 14, al pie del monumento al boxeador Carlos Monzón, en el paraje Los Cerrillos, fue hallado el cadáver de un policía uniformado con un tiro en la cabeza y a su lado fue secuestrada su arma reglamentaria

Esta tarde, algunos minutos después de las 14, en el paraje Los Cerrillos de la ruta provincial N° 1, hallaron dentro de un automóvil a un suboficial policial uniformado inmóvil y con sangre en la cabeza. Después arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° de Santa Rosa de Calchines junto con el médico de la repartición policial, los primeros preservaron la escena del crimen, mientras el profesional revisó el cuerpo y constató su fallecimiento como consecuencia de un balazo que le impactó en la cabeza.

Los pesquisas y peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron una pistola calibre 9 milímetros en el asiento del acompañante. La víctima fue identificada como Dante Molina de 31 años, y que prestaba servicios ordinarios en la Comisaría de la localidad Monge en la Unidad Regional 15° departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe.

Denuncia
Esta tarde de viernes, en el kilómetro 63 de la ruta provincial N° 1 Teófilo Madrejón, automovilista denunciaron la presencia de un automóvil detenido al pie del monumento a Carlos Monzón, con un policía uniformado tirado sobre el asiento del acompañante y con la cabeza ensangrentada. Al lugar llegaron minutos después los oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° de la localidad de Santa Rosa de Calchines, y confirmaron la magnitud de la denuncia.

Los pesquisas de la PDI confirmaron que Molina de 31 años, que prestaba servicios ordinarios en la Comisaría de Monge en el departamento San Jerónimo, estaba en su auto particular y viajaba con destino a la localidad de Helvecia, adonde viven sus padres. En tanto, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

Palabra del fiscal
UNO Santa Fe dialogó con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, que confirmó que todos los indicios marcarían que la muerte del suboficial Molina se trató de una decisión personal, aunque para despejar cualquier tipo de dudas alrededor del caso, ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Comentarios