Ahogado
Martes 26 de Febrero de 2019

Hallaron el cuerpo sin vida del adolescente que desapareció en una cantera inundada

El chico de 17 años estuvo desaparecido desde el domingo. El fiscal dispuso que se le realizara una autopsia.

Personal policial y buzos de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente este lunes por la tarde en la búsqueda de un joven de 17 años, desaparecido el domingo en horas de la tarde en una cantera inundada, en Concepción del Uruguay. Cerca de las 18, los buzos lograron hallar el cuerpo del adolescente ahogado.


Según se supo el chico se encontraba con un amigo en el lugar cuando se arrojó al agua en la zona conocida como Ocho Canteras, ubicada al final de calle 35 del oeste, al norte de la ciudad, cuando se hundió y no volvió a salir a flote.


De acuerdo a lo señalado por personal que estuvo involucrado en el operativo, el amigo de la víctima se habría asustado y se fue sin dar aviso.


Este lunes, ante el no regreso de su hijo, la madre del malogrado adolescente denunció la desaparición y con conocimiento de la Fiscalía a cargo de la doctora Albertina Chichi, se dispuso la investigación, hallándose al otro adolescente que lo acompañaba en ese momento quien contó lo que había ocurrido.


Con los datos aportados, se dispuso la búsqueda, con la participación de personal policial y la colaboración de los Bomberos Voluntarios, solicitándose la intervención de los buzos de esa institución, integrantes de la Brigada Regional de Rescate Acuático.

Así se comenzó el trabajo de rastrillaje, encontrándose presente en el lugar el jefe de la Departamental Uruguay de Policía, comisario mayor Miguel Pérez y el jefe de Operaciones, quienes finalmente confirmaron el hallazgo del cadáver, por lo que al lugar concurrió la fiscal interviniente y peritos de la División Criminalística, disponiéndose el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Justo José de Urquiza, donde se espera la realización de la autopsia para confirmar los causales de la muerte del joven.


Fuente: 03442

Comentarios