Secciones
Robo

Hallaron el búnker de una banda de ladrones lista para dar un golpe

Tras el secuestro de un auto, los policías hallaron elementos de la logística de los delincuentes en Paraná

Miércoles 18 de Enero de 2017

Las sospechas que despertaron un auto estacionado en policías del 911 que estaban de recorrida por calle Álvarez Condarco, de la ciudad de Paraná, derivó en una rápida investigación de los efectivos de la División Robos y Hurtos y terminó con un allanamiento en el que se descubrió el "aguantadero" de una banda que se preparaba para dar un golpe importante, teniendo en cuenta los elementos que encontraron en la vivienda. Sus integrantes, oriundos del sur del país, no estaban y tratan de identificarlos.

Todo comenzó en horas del mediodía de ayer, cuando a los policías que circulaban por Condarco y Sayos les llamó la atención un auto VW Voyage detenido en la acera, sin ocupantes. Al realizar la verificación vehicular, surgió el dato más llamativo aun de que una patente tenía registro en la provincia de Neuquén y la otra en la provincia de Córdoba. El auto resultó ser de la capital de esta última, y tenía pedido de secuestro de la Justicia cordobesa por haber sido robado. De este modo, con conocimiento de la Fiscalía local, se secuestró el vehículo, pero la historia no quedó ahí.

Se dio intervención a Robos y Hurtos, cuyos investigadores comenzaron a averiguar dónde podrían estar los "dueños" del auto. Lograron la información de que quienes se movilizaban en el Voyage habían sido vistos ingresar a una casa de calles Alday y Miller. El Juzgado de Garantías ordenó el allanamiento del domicilio y al ingresar los policías se encontraron con una gran cantidad de elementos que hicieron presumir que estaban aprontados para perpetrar un robo importante, así como un arma de fuego con las respectivas municiones.

La vivienda estaba deshabitada, por lo cual los integrantes de la banda no fueron encontrados. Pero se supo que son sujetos oriundos de Río Negro y Neuquén, llegados a Paraná para cometer distintos hechos delictivos.

Entre los elementos más llamativos que hallaron en la casa se encuentran inhibidores de señal para teléfonos celulares, que consiste en una especie de maletín con antenas para bloquear el funcionamiento de dichos aparatos en el lugar que se active. Además había equipos de comunicación HT, una pistola calibre 380, expansores (herramientas que podrían servir para romper aberturas), elementos de corte, soldadoras y documentación de todo tipo que tendría información importante. También encontraron un envoltorio con una escasa cantidad de marihuana.

La Fiscalía a cargo de la investigación ordenó el secuestro de todos los elementos, mientras se continúa con las diferentes tareas destinadas a identificar a las personas que habitaban la casa, tanto el dueño como aquellos que la utilizaban como búnker para preparar un robo al parecer sustancial.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario