Golpes y tensión

Hallaron drogas y un arma en allanamiento en el Paraná XVI

Tres jóvenes fueron detenidos tras el allanamiento por un robo en el barrio Paraná XVI, donde golpearon a una policía. Tenían drogas para la venta y un arma.

Miércoles 22 de Junio de 2022

Durante un allanamiento en busca de elementos robados en el barrio Paraná XVI, policías fueron golpeados por los ocupantes de la vivienda, y luego encontraron un kiosco de drogas y un arma de fuego. Tres personas terminaron detenidas.

allanamiento parana xvi drogas 2.jpg

Se informó a UNO que el procedimiento fue en el marco de una investigación por intento de robo calificado, por el cual personal de la comisaría 16° solicitó allanamiento a la Fiscalía de Atención Primaria, que luego fue otorgado por el juez de Garantías N°2 de Paraná.

En horas de la tarde del martes, los funcionarios policiales procedieron a realizar el allanamiento en el mencionado barrio de la zona oeste de la capital provincial. Al momento de la llegada de los uniformados, los habitantes de la vivienda intentaron impedir el ingreso de los mismos, momento en el que golpearon en el brazo y rostro a una policía y, mientras uno de los individuos sujetaba la puerta, los otros dos arrojaron elementos por el balcón de la casa.

allanamiento parana xvi drogas 3.jpg

Una vez controlada la situación, con testigos civiles, se le dio aviso a la Justicia y el fiscal se hizo presente en el lugar. Se notificó de la medida judicial a una mujer de 55 años, madre de los imputados.

En la casa localizaron y secuestraron cinco cartuchos calibre 32 y estupefacientes (cocaína y marihuana), por lo que se le dio intervención al personal de la Dirección de Toxicología. Además, elementos que son utilizados para la comercialización de la droga, tales como una balanza digital de precisión, 179 recortes de nailon, dinero en cambio y cuatro celulares.

En la casa de la vecina de planta baja, se halló lo que habían descartado: era una pistola calibre 765, que utiliza cartuchería 32, la cual fue llevada por personal de la Dirección Criminalística. Se realizarán las pericias correspondientes para establecer cotejos con balaceras ocurridas en la ciudad.

allanamiento parana xvi drogas 1.jpg

También se secuestró una bicicleta rodado 29, para establecer su real propiedad y procedencia, y en cuanto a los tres jóvenes de 21,22 y 24 años que resistieron al cumplimiento del oficio, que lesionaron y amenazaron a la funcionaria policial, fueron aprehendidos y trasladados a Alcaldía de Tribunales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario