La actividad delictiva es mutante, o bien siempre se relaciona con otras acciones ilegales con el solo fin de obtener dinero fácil. Este podría ser el caso de una pareja de Paraná que está denunciada por realizar varias cuentos del tío, en especial a adultos mayores. En los allanamientos ejecutados en sus viviendas, encontraron para la comercialización secaderos de marihuana, para extraer cogollos de las plantas y las semillas.
Hacían cuentos del tío y de paso, un secado de cogollos de marihuana
Se informó a UNO que el fiscal Martín Abraham acumuló las causas judiciales con los denominados cuentos del tío. Personal de la División Delitos Económicos y de la Dirección de Investigaciones allanó este sábado en dos propiedades pertenecientes a los sospechosos.
En calle Subiría y en el barrio Capibá, se encontraron celulares, equipos informáticos, dinero y otros elementos vinculados con las estafas telefónicas a abuelos.
En la segunda requisa, se encontraron dentro de la finca varias cajas con numerosas plantas y plantines de marihuana.
Las plantas de cannabis eran sometidas a secados y extracción de semillas y cogollos, los cuáles, se descubrió eran luego comercializados.
Ante esto, la justicia ordenó la intervención de la Dirección de Toxicología para iniciar la causa por el delito de narcomenudeo.
La pareja fue demorada y trasladada a la Dirección de Investigaciones, donde personal a cargo de Favio Jurajuría los identificó y donde quedaron ligados a judicialmente a la causa.