Secciones
Policiales

Había ruidos nocturnos en el cementerio y descubrieron el robo de 100 kilos de placas fúnebres

La Policía de Colón descubrió la sustracción de 50 placas de panteones. Hubo dos detenidos, y luego un chatarrero confirmó la compra de un centenar de kilos del material de la necrópolis.

Martes 21 de Mayo de 2019

Un joven de 19 años y su hermano de 17, oriundos de Colón fueron detenidos esta madrugada escapando del cementerio con 50 placas de bronce. Tras la investigación se supo que habían sido robadas cerca de 100 kilos del material empotrado en las tumbas y panteones.

Desde la Policía de Colón se informó a UNO que un uniformado que se encontraba de adicional en la cementerio local no la pasó bien a la madrugada. Primero porque escuchó llamativos ruidos y luego observó sombras.

Tras avisar al Comando Radioeléctrico, se dispuso un operativo interno y externo en la necrópolis de Colón. De esa manera fueron visto a la distancia a tres personas saltar por los tapiales. Previo a esto se desprendieron de un par de mochilas.

En la acción en las calles aledañas, se encontró a dos hermanos corriendo los que fueron demorados. Tras la investigación, se estableció que tenían que ver con el robo en flagrancia ocurrido en el cementerio.

Desde la Fiscalía se ordenó la detención del muchacho de 19 años y la entrega del menor a los padres. En tanto, nada se supo del tercero que logró escapar.

Personal de Investigaciones de la Jefatura de Colón avanzó con el robo de 50 placas de bronce del cementerio y llegó hasta un chatarrero de la localidad de San José. El comerciante informó que días pasado, compró cerca de 100 kilos de piezas de bronce, siendo en su gran mayoría placas fúnebres.

El chatarrero de 62 años decidió entregar todo el material a los policías con el fin de colaborar en la investigación que lleva adelante el fiscal Sebastián Blanc.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario