Secciones
Robo

Había comprado los instrumentos robados en una peluquería

El local de calle Malvinas fue desvalijado el miércoles. Una mujer había adquirido las herramientas de trabajo

Domingo 06 de Octubre de 2019

“No compren los elementos que puedan ser robados”, fue el pedido que públicamente había realizado la dueña de la peluquería Delia Metz, cuyo local de calle Malvinas de Paraná fue desvalijado el miércoles a la madrugada. Pero una mujer no la escuchó o no le importó y adquirió a bajo costo una gran cantidad de herramientas de trabajo. Uno de esos elementos los estaba ofreciendo a la venta en Facebook, a partir de lo cual pudieron localizarla y así recuperar casi todo lo que fue saqueado.

Efectivos policiales de la División Robos y Hurtos de la Policía pudieron establecer que en una vivienda de barrio Alloatti habría algunos de los bienes denunciados. Esta información se sumó a evidencias reunidas por el trabajo de personal de la Dirección Criminalística, que aportó datos de identidad de un sospechoso. A partir de ello se solicitaron a la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas dos allanamientos en esa zona del oeste de la ciudad. Los mismos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías y el resultado fue positivo.

En las requisas se logró recuperar casi la totalidad de las herramientas de trabajo de la peluquería que habían sido sustraídas.

Asimismo, en los procedimientos se logró confirmar la participación en el hecho de un joven mayor de edad (con antecedentes), quien se encuentra sindicado por el momento como único autor del robo.

Por esto, se aportaron a la Justicia todas las pruebas recolectadas a fin de que se avance en la causa para una eventual imputación. De todos modos, se continúa con las tareas investigativas para tratar de establecer si hubo o no más personas involucradas en el hecho delictivo.

De este modo, el local pudo reabrir tras el cierre que anunció su dueña con motivo del robo. En la zona donde ocurrió el atraco hay preocupación por los asaltos e ingresos a propiedades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario