Secciones
Cazadores

Gualeguaychú: cazadores furtivos mataron dos carpinchos

Secuestraron un arma de grueso calibre que un hombre en el departamento Gualeguaychú. En otro hecho, iniciaron una causa cazadores que mataron dos carpinchos.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La Policía de Gualeguaychú secuestró un arma de grueso calibre que un hombre estaba utilizando a corta distancia de un lugar poblado. Ocurrió en Costa Uruguay Sur, según informaron fuentes policiales. En otro operativo, descubrieron que tres cazadores habían matado dos carpinchos.

Efectivos de Prevención Delitos Rurales de la Policía Departamental Gualeguaychú realizaron un procedimiento el martes por la tarde, en medio de la lluvia, a pocos metros de la Brigada de Costa Uruguay Sur, tras ser alertados por dos detonaciones de arma de fuego.

fusil.jpg
Un fusil con silenciador fue secuestrado por la Policía de Gualeguaychú.

Un fusil con silenciador fue secuestrado por la Policía de Gualeguaychú.

Los uniformados identificaron a una persona que sin ninguna medida de seguridad, calibraba un arma de fuego de grueso calibre, disparando a no más de 500 metros de un barrio poblado, Toto Irigoyen).

Se trataba de un fusil que era utilizado con un silenciador, material de uso prohibido por la Ley Nacional de Armas y Explosivos, por lo que se procedió al secuestro del mismo y se iniciaron actuaciones Judiciales.

Secuestro de otras dos armas

Este lunes personal Policial de Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú tomó intervención en un procedimiento contra cazadores furtivos en el establecimiento rural El Potrero, donde se había interceptado a tres ciudadanos oriundos de esa ciudad, quienes habían ingresado caminando y portando dos escopetas de doble caño y cartuchería.

Estas personas carecían de todo tipo de documentación legal de las armas, por lo que los identificados quedaron supeditados a una causa judicial por el delito de Tenencia Ilegal de arma de fuego. Asimismo se los notificó de la Ley Provincial de Caza N° 4841, por haber dado muerte a dos carpinchos, especie autóctona protegida.

cazadores carpinchos.jpg
cazadores carpinchos 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario