Violencia de género

Gualeguay: 14 años de cárcel a un hombre que violó a su expareja

El Tribunal de Gualeguay condenó a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves y violencia de género hacia su expareja.

Viernes 26 de Agosto de 2022

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los vocales Dardo Oscar Tórtul, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, de modo unánime, condenó a un hombre identificado por sus iniciales como AAD a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, por violación y violencia de género contra su expareja.

El Tribunal halló al acusado autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de “Abuso Sexual Calificado por acceso carnal –dos hechos– que concurren materialmente entre sí y que a su vez concurren materialmente con el delito de lesiones graves agravado por mediar violencia de género y por haber sido cometido contra una expareja".

El Tribunal dispuso que la condena se cumpla en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay o en la que en definitiva disponga el Servicio Penitenciario provincial una vez que quede firme la sentencia. Hasta tanto seguirá en libertad con restricciones.

LEÉ MÁS: Escuela Bavio: denuncian a docente por presuntos abusos

A su vez le impuso medidas cautelares que consisten en que se abstenga de realizar cualquier tipo de acto molesto para la víctima o a terceros, en forma directa o indirecta, y que no tenga cualquier tipo de contacto con ella por cualquier medio. Además establecieron el deber de abstención de acercarse a una distancia no menor a 200 metros.

La exposición de los fundamentos íntegros de la sentencia se darán a conocer el 5 de septiembre de 2022, a las 08.50, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay.

En el debate, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los abogados Jorge Gutiérrez y Fernando Martínez. La querella la ejerció Carlos Reggiardo. Y, la defensa del condenado la llevó adelante Rubén Gallardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario