Secciones
Actividades ilegales

Gran cantidad de aves autóctonas y exóticas en cautiverio

La Policía allanó una vivienda en la que encontró una importante cantidad de aves en cautiverio, producto de la comercialización ilegal de fauna

Domingo 09 de Mayo de 2021

Personal policial de la comisaría 16° y de la Brigada de Abigeato, secuestró este domingo aves que estaban en cautiverio proveniente del mercado negro, compra y venta de fauna autóctona de manera ilegal.

El operativo, fue realizado en el marco de un allanamiento llevado a cabo en la zona sur de Paraná, por personal de la comisaría 16°, en relación a una causa por Robo Calificado. Allí los uniformados buscando indicios para esos actuados, constataron y corroboraron una clara Infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841, tenencia Ilegal y en Cautiverio de aves de la fauna autóctona.

aves autoctonas 1.jpg

Tomó intervención la Brigada Paraná quienes realizaron las actas de rigor procediendo al secuestro de 30 aves de las especies Cardenal colorado, Cardenilla, Juan Chiviro, Mixtos, Celestino, Corbatitas, Siete Colores, Zorzales Blancos, Reinas Mora, Boyeros negros, y Jilgueros. Además, se encontraron 27 Jaulas de tipos tramperas, rectangulares para tenencia y jaulón.

Otra intervención de la Brigada Especializada tuvo lugar en Calle Petrona Rosende, donde una masculino alertó sobre la presencia de aves exóticas similar a un pavo real. Al apersonarse personal policial se constató que se trataba de un Faisán dorado (Chrysolophus pictus) sexo hembra, ave originaria de China, Birmania y algunas otras zonas de asia, por lo que fue capturada y puesta al resguardo.

aves autoctonas portada.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario