Caso Benvenuto
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Giro inesperado en la búsqueda del empresario desaparecido en Gualeguay

Embarcaciones de la Policía y de Prefectura recorrieron 130 kilómetros del Gualeguay, pero no encontraron nada de interés sobre el paradero de Omar Benvenuto. Aguardan las pericias telefónicas y movimientos económicos.

El viernes personal policial y de Prefectura recorrieron 130 kilómetros a través del río Gualeguay con el fin de lograr algún dato sobre el empresario desaparecido Omar Benvenuto pero al finalizar el operativo no hubo ninguna novedad.

Hoy se cumplen siete días de la desaparición del hombre de negocios que tiene 67 años y es dueño de la empresa de cilindros de GNC ubicada en Gualeguay. Como balance de las tareas realizadas por la Justicia y la Policía, hasta el momento no hay ningún dato concreto sobre el paradero del hombre.

El subdirector de Operaciones, Claudio González, informó que en la mañana del viernes se inició el rastrillaje del río Gualeguay en busca de datos de Benvenuto. "Si bien las condiciones climáticas han producido un inconveniente en cuanto al rastrillaje en los distintos campos, sobre el río Gualeguay, personal de Prefectura, de la Departamental y bomberos realizó el operativo", aunque sin novedades.


Las tareas sobre tierra continuarán "cuando las condiciones mejoren", agregó. Por otro lado, confirmó que las investigaciones en la localidad de Gobernador Mansilla tampoco dieron resultados positivos.


"Hubo entrevistas con los habitantes del lugar en búsqueda de algún elemento fílmico que haya podido denotar la presencia de este señor en la localidad pero no localizamos nada", afirmó.


En tanto, a la par de las tareas de búsqueda, el fiscal Agustín Gianini cuenta con el apoyo de efectivos de Inteligencia Criminal y Ciberdelito de la Policía Federal, quienes trabajan en el "entrecruzamiento de llamadas" para aportar datos que puedan servir a la investigación.


"El fiscal no tiene elementos para decir que este señor haya sido secuestrado. Sí mantiene varias líneas de investigación, en las que está reuniendo elementos para ver cuál de esas hipótesis es la más firme", remarcó González.

Sobre el trabajo de esta jornada, se informó que fueron seis las embarcaciones de la Policía y de Prefectura que cubrieron los 130 kilómetros del río Gualeguay entre Rosario del Tala hasta el puente Pellegrini en Gualeguay.

Además, hubo otro grupo de uniformados que recorrió el río desde Puerto Ruíz hasta la cabecera departamental.

En los procedimientos tuvieron supervisando el trabajo en el río, los fiscales de Gualeguay, en tanto que hubo apoyo de parte de los bomberos voluntarios de esa ciudad.

Este sábado se avanzará con el rastrillaje por campos aledaños al río en donde se pueda ingresar habida cuenta que el terreno aun se encuentra afectado por la reciente lluvia.

Comentarios