Secciones
Contrabando

Gendarmería incautó mercadería por 11 millones

Detectaron el traslado de 640 tablets y celulares que iban ocultos en cajas dentro de la cabina de un camión. La Justicia Federal ordenó el decomiso.

Martes 18 de Junio de 2019

Gendarmería Nacional localizó en un control caminero en la ruta provincial N° 6, en el Departamento Villaguay, una carga que trasladaba 640 aparatos de telefonía celular y tablets de contrabando.

En la madrugada del domingo, personal de la Sección Villaguay dependiente del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay, efectuaba controles sobre la mencionada arteria a la altura del Paraje Mojones Sur, cuando detuvieron un camión Scania conducido por un ciudadano que circulaba en sentido norte-sur.

Al efectuar la inspección del interior de la cabina los funcionarios hallaron un cargamento de 19 cajas sin la documentación correspondiente que avalara su legal tenencia, por lo cual fue trasladado hasta el asiento de la Unidad para profundizar el control.

Los gendarmes registraron los bultos en presencia de testigos, constatando un total de 640 celulares y tablets de diferentes marcas y modelos, en infracción a la Ley Nº 22.415 (Código Aduanero), por un valor aproximado de 11.137.200 pesos argentinos.

Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el cual orientó el secuestro de la mercadería y del vehículo, como así también que el conductor quedara supeditado a la causa.

El contrabando de mercaderías desde el norte del país es una actividad comercial ilegal cada vez más detectada en las rutas de la provincia. Tanto en controles de fuerzas federales como de la Policía provincial, con cada vez mayor frecuencia se interceptan traslados de bultos con elementos, como en el reciente caso mencionado, de electrónica, pero también se ha constatado en numerosas ocasiones el crecimiento del contrabando de cigarrillos. Especialistas en la materia creen que la situación económica del país, con los altos precios de estos productos, incentiva el consumo y por lo tanto la importación ilegal de los mismos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario