Secciones
Policiales

Gendarmería incautó alrededor de 1.000 relojes y rescató 600 jilgueros en la ruta 14

En operativos realizados en Gualeguaychú, encontraron las aves ocultos en bolsos de un pasajero de un micro que había partido de Colón. Los relojes estaban en un ómnibus proveniente de Paraguay.

Lunes 23 de Julio de 2012

Gendarmería Nacional secuestró 1.071 relojes y 598 aves en dos procedimientos realizados sobre la ruta nacional 14, en Gualeguaychú. Los pájaros iban ocultos en bolsos de un pasajero de un micro que provenía de Colón. Los relojes estaban en un ómnibus proveniente de Paraguay.

Integrantes del grupo seguridad vial “Núcleo” dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, al momento de realizar controles de seguridad sobre la ruta detuvieron la marcha de un micro de larga distancia proveniente de Colón con destino final Capital Federal. Al efectuar la inspección, constataron en el interior de la baulera se encontraban dos bolsos con seis jaulas, las que alojaban un total de 598 aves de la especie Jilguero Dorados. Intervino el Guardafauna local, que quedó a cargo de las aves.

En el segundo procedimiento, los gendarmes realizaron un "control físico documentológico" de pasajeros de un ómnibus proveniente de la República del Paraguay y constataron que dentro de un equipaje de la bodega se transportaba mercadería sin el aval legal de ingreso al país. Los efectivos secuestraron 1.071 relojes de industria brasileña y japonesa, totalizando un monto superior a 74.900 pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Contrabando de Importación”.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos, se informó desde Gendarmería.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario