Secciones
Policiales

Ganaderos desesperados por las carneadas con pérdidas millonarias

Estancias que se encuentran a la vera de las rutas 20 y 14 han sido víctimas de estos hechos de abigeato.

Martes 07 de Enero de 2020

“Luego de un período de calma, las carneadas volvieron con todo en nuestra propiedad y durante la segunda mitad de 2019 nos mataron y despostaron 20 animales de todo tipo. Las pérdidas rondan los 500.000 pesos”, dijo a El Día de Gualeguaychú un productor que tiene su campo pegado a la autovía nacional 14.

Varias estancias que se encuentran a la vera de las rutas 20 y 14 han sido víctimas de estos hechos de abigeato. Sin contar los animales que le faenaron al productor, también mataron a 20 más en estas estancias, y todo sucedió en simultáneo: los asaltos y las matanzas fueron entre septiembre y diciembre del año pasado. Sumadas todas las matanzas, las pérdidas son de alrededor de 1 millón de pesos.

En estos delitos se destaca la faena de vaquillas y novillos, pero recientemente incluso despostaron un toro de cuatro años y 800 kilos que se encontraba en un campo cercano al arroyo Gualeyán. Del ejemplar se llevaron dos cuartos y una paleta. Sospechan que los cuatreros puedan haberse llevado la carne vía acuática.

“Ya no sé qué hacer, dado que se trata de una extensión importante de campo que se hace difícil controlar, sobre todo en un establecimiento que da al río Gualeguaychú y que presenta zonas de monte”, reclamó desesperado el productor.

Según datos recabados por El Día, todo indica que las carneadas se hacen a pedido. Se habla de un mercado informal, con precios inferiores al de las carnicerías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario