Personal de la jefatura de Victoria llevó a cabo, por orden del Juzgado Civil y Comercial, un operativo sobre la ruta 26, muy cerca al casco urbano, para disponer un desalojo en el marco de una causa judicial por un proceso de sucesión. Al llegar se encontraron con una vivienda abandonada, tipo tapera, con elementos de adoración satánica.
Fueron por un desalojo y encontraron elementos de adoración satánica
Según publica LT 39 de Victoria, al momento en que los efectivos policiales se disponían a cumplir el oficio del juzgado e ingresaron a la finca, se encontraron con restos de cráneos, huesos de fémur, cabellos de personas, frascos que contenían cenizas, dientes de animales, y otros elementos.
La comitiva, encabezada por el subjefe departamental, comisario inspector Gustavo Balbuena, se mostró asombrada por el hallazgo. A medida que avanzaron sobre la vivienda fueron encontrando otros elementos, como estampas a San La Muerte y del demonio, así como una importante cantidad de libros relacionados a cultos satánicos y velas de diversos colores.
Entre las cosas también encontraron gran cantidad de profilácticos usados, arrojados en el suelo.
Además, en un sector de la habitación, se encontraba un pozo con varios metros de profundidad y varias herramientas, entre ellos palas, picos, y elementos para realizar excavaciones, algunas de las cuales pudieron ser identificadas aunque se ignora la finalidad de las mismas.
Extraoficialmente se supo habitaba la casa un hombre de 38 años, quien cursaría la carrera de psicología en el instituto San Benito de Victoria.