Secciones
La Paz

Fue detenido el acusado de matar a piedrazos a una mujer

El acusado se encontraba prófugo. Este miércoles fue detenido en la terminal de Retiro en Buenos Aires. La víctima había sido herida el 2 de mayo

Miércoles 16 de Junio de 2021

Luego de que la Justicia de La Paz ordenara la localización de un joven acusado de la muerte violenta de una mujer, la Policía de Entre Ríos en conjunto con la de Buenos Aires, logró ubicarlo y ponerlo a disposición de la fiscalía, al acusado que el 2 de mayo le produjo graves lesiones craneales a la víctima, que luego determinaron su deceso. El prófugo, finalmente fue detenido.

La Justicia de La Paz había emitido días pasado, una orden de detención para Alexis Miguel Ángel Suárez, un joven de 18 años, oriundo de La Paz, que se encontraba imputado de Lesiones graves a una mujer en el marco de una gresca en el barrio Puerto Márquez. La situación judicial del muchacho cambió, tras producirse días pasado el fallecimiento de la víctima que se encontraba internada en el hospital San Martín de Paraná.

El acusado junto o otro muchacho atacaron a la mujer y a su novio -un policía-, quienes se resistieron al asalto. En el hecho, la mujer fue atacada a piedrazos.

Por el incidente la mujer fue derivada a Paraná con graves lesiones, que determinaron la muerte, por lo que la causa pasó a ser homicidio.

El tema fue que el joven, fijó domicilio en Feliciano y al ser convocado a la Justicia, no se lo encontró. Tras declararselo en rebeldía, se dispuso la detención que, finalmente se cumplimentó este miércoles en la propia terminal de colectivos de Retiro en Capital Federal. Allí fue localizado, tras el trabajo en conjunto de la Policía de La Paz y de Buenos Aires.

El, ahora acusado de homicidio, llegará a la Jefatura de La Paz en la madrugada de este jueves, para ser puesto a disposición de la Fiscal Constanza Bessa.

En la causa judicial, hubo polémica porque se dispuso imputar al policía que se defendió del ataque, dictarle la prisión domiciliaria, luego de efectuarle un disparo con su arma reglamentaria a uno de los atacantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario