En Federación, efectivos de la División Investigaciones y de Comando Radioeléctrico localizaron a un hombre que había sustraído dinero a una enfermera del hospital San José cuando concurrió al nosocomio a realizarse curaciones.
Fue a atenderse a un hospital y le robó plata a una enfermera
En horas de la mañana del sábado, la Policía recibió la denuncia de una enfermera llamada Mónica. Dijo que ese mismo día había dejado su cartera en una habitación que las trabajadoras poseen para descanso y que en su interior poseía un monedero con documentación personal y una pequeña suma de dinero; elementos que le fueron robados.
Con esos datos, la Policía logró la identificación de un hombre como autor del hecho, quien quedó registrado por las cámaras digitales ubicadas en el mismo nosocomio.
Un rato más tarde, el supuesto ladrón fue localizado en la calle, con las misma vestimenta que usaba en las filmaciones y que fuera descripta por el personal del hospital.
El hombre fue trasladado hacia la Jefatura de Policía donde fue identificado como un Luis Clodomiro, de 22 años de edad, con antecedentes policiales y judiciales en su haber. Fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno de Federación.
Según se informó desde la fuerza de seguridad, el muchacho fue trasladado nuevamente al hospital San José, para ser examinado. Cuando le retiraron las esposas de seguridad a solicitud del médico actuante, el joven arremetió contra el personal policial que lo custodiaba produciendo lesión leves en ellos.
Fue reducido en el lugar, situación que fue nuevamente informada a las autoridades judiciales intervinientes, por lo que se instruyó causa por el supuesto delito de Hurto y también por Resistencia a la autoridad.
Quedó alojado en esta Jefatura de Policía Departamental Federación por infracción contravencional.