Secciones
Femicidio

Frente a Tribunales pedirán Justicia por Julieta Riera

A un mes del femicidio de la joven, este sábado a partir de las 16, se hará una concentración con velas.

Sábado 30 de Mayo de 2020

Familiares y amigos de Julieta Riera se reunirán este sábado a las 16, frente a los Tribunales de Paraná, para pedir Justicia por la joven asesinada en la madrugada del 30 de abril, en el edificio del Instituto del Seguro, ubicado en la peatonal san Martín de Paraná.

Las personas que convocaron a la marcha pidieron llevar velas y respetar las medidas de protección sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

Por el femicidio está detenido con prisión preventiva, en la Unidad Penal N° 1, su novio, Jorge Julián Christe, de 31 años.

Las pericias oficiales (desde la autopsia hasta el trabajo de la Dirección Criminalística) que se realizaron en los días posteriores al asesinato, consolidaron la hipótesis de la Fiscalía: que Christe ahorcó y luego arrojó por el balcón de su departamento a la joven de 24 años.

Julietariera.jpg

La Fiscalía considera que “Christe agredió físicamente a la joven y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5 del 8° piso, del edificio de calle San Martín Nº 918, desde 19,38 metros de altura, produciéndose la muerte de Julieta producto de las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante”.

Marcha por Julieta 7.jpg
Marcha por Julieta 11.jpg

Luego de haber formulado la denuncia sobre la muerte de Julieta, el joven fue revisado por médicos que determinaron que en su cuerpo tenía signos de haber mantenido una lucha física.

144 placa-.png

La conducta posterior al femicidio quedó registrada en cámaras de seguridad. A las 3 de la madrugada del 30 de abril, salió del departamento N° 5 del octavo piso, propiedad de su hermana, ingresó al suyo, el N° 1, bajó y se fue en moto a la casa de su mamá, la jueza jubilada Civil y Comercial, Ana María Celia Stagnaro, en calle San Martín cerca del Parque Urquiza. Luego de estar por lo menos 10 minutos allí, se dirigió a la Jefatura de calle Córdoba 351 para informar lo sucedido: dijo que su suegra había caído del balcón, aunque minutos después, mencionó que era su novia.

Nuevas pericias

Días atrás se realizó una inspección solicitada por los defensores del Christe, Ladislao Uzin Olleros y Franco Aziani Cánepa. Para la tarea contrataron un experto rosarino Ricardo Brachetta, perito balístico del Poder Judicial de Santa Fe.

">LEE MÁS: Llevaron peritos de parte a inspeccionar el departamento donde Christe mató a Julieta Riera

Embed
Julian Christe (2).jpg
Christe.jpg
Christe

Caso Julieta Riera

Se trata del caso de la joven estudiante de abogacía de 24 años quien murió en forma violenta el jueves en un departamento del octavo piso del edificio del Instituto del Seguro, ubicado en peatonal San Martín de Paraná. Jorge Julián Christe, de 31 años, novio de la joven, fue imputado por femicidio tras los resultados de la autopsia que complicaron su situación.

La autopsia practicada en la morgue de Oro Verde reveló que la mujer sufrió lesiones previas a la caída del octavo piso. Tenía golpes en el rostro que no se condescendían con el golpe con la malla de contención anti palomas que había amortiguado la caída en el patio interno del edificio. También se observaron muestras de estrangulamiento. Por lo que la hipótesis de la investigación es que la joven fue arrojada luego de haber sido golpeada y estrangulada.

La versión que dio su pareja, Jorge Julián Christe, de 31 años, quien estaba al momento de la caída con la joven, en sede judicial, no conformó a la Justicia.

El Ministerio Público Fiscal informó que el resultado de la autopsia “indicó la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento”.

Jorge Julian Christe quedó detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Paraná acusado de homicidio calificado por violencia de género (femicidio), por el vínculo y alevosía”.

La familia de Christe (cuya madre fue una reconocida ex magistrada de Paraná) tiene dos departamentos en el octavo piso del edificio del IAPS. Uno era habitado por Christe y el otro es de su hermana, que no reside en Paraná. El joven y su pareja por lo general estaban en el departamento que da a peatonal San Martín, pero luego se cruzaron al otro -que da a la playa de estacionamiento de calle España- y desde allí fue la caída, cerca de las 4 de la madrugada del jueves.

Sobre la víctima se supo que era estudiante de abogacía, oriunda de Gualeguay y residente en Paraná desde hacía varios años. Su padre es un alto oficial de Prefectura Naval Argentina con destino en el sur del país.

144 placa-.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario