Robo
Lunes 12 de Marzo de 2018

Fin de semana movido en Urdinarrain: En dos robos se llevaron más de 130.000 pesos

Dos familias de Urdinarrain se vieron afectadas por el accionar de delincuentes, este fin de semana.

Dos familias de Urdinarrain se vieron afectadas por el accionar de delincuentes, este fin de semana. En dos robos, desconocidos se alzaron con unos 130.000 pesos.


El viernes una mujer domiciliada en el bulevar 3 de Febrero sufrió el hurto de más de 20.000 pesos. Según supo La Región, la damnificada se encontraba junto a su esposo en un ambiente trasero de la casa y habían dejado la puerta de calle entreabierta. Alrededor de las 22.30 advirtieron que faltaba una cartera color marrón suela con la suma aproximada de 24.000 pesos, un teléfono y documentación, entre otros efectos personales.


La damnificada y su esposo no vieron a nadie, tampoco se percataron de ruido alguno que los hubiera alertado del ingreso de desconocidos.


Al día siguiente, en horas de la mañana, un vecino localizó la cartera tirada en una cuneta, sin el dinero.


El segundo robo ocurrió el sábado por la noche en un domicilio de la zona de calles Belgrano y Ramírez, de esa localidad.


Según consta en la denuncia, los propietarios del lugar salieron alrededor de las 21, dejando la puerta de la casa cerrada aunque sin llaves u otro tipo de medida de seguridad. Al regresar, una hora más tarde, constataron que desconocidos habían ingresado a una habitación perteneciente al denunciante y le habían sustraído una suma cercano a los 20.000 pesos.

Pero la cosa no quedó allí, ya que aparentemente los malvivientes habían hecho de las suyas en otro ambiente de la casa.

Al día siguiente detectaron el faltante de 90.000 pesos más de uno de los dormitorios de la planta alta, perteneciente a un hermano que no estuvo durante el fin de semana en la casa.


La madre del joven no había notado nada irregular pero, al charlar por teléfono, el propietario del dinero le pidió que revisase exactamente en el lugar de dónde faltó esta segunda suma de dinero.


En el lugar trabajó personal de la comisaría Urdinarrain y de la División Investigaciones de la Departamental, hasta ahora sin resultados positivos.

Comentarios