Secciones
Policiales

Fin del ciclo lectivo y entrega de distinciones en la Escuela de Policia

En la plaza de armas de la Escuela Superior de Oficiales Salvador Maciá de la capital entrerriana se realizó el acto donde se destacó la tarea de los uniformados.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

La Policía de Entre Ríos tuvo su acto de finalización de ciclo lectivo de la Dirección Institutos Policiales en la plaza de armas de la Escuela Superior de Oficiales Salvador Maciá. En la oportunidad también las autoridades policiales entregaron distinciones al personal que cumplió una destacada labor en la fuerza.
 

En la oportunidad el jefe de la Policía, Roberto Massuh, se refirió a la continuidad de las políticas de profesionalización de la fuerza, iniciativa y puesta en práctica en forma efectiva por disposición de la plana mayor de la Policía y el gobierno de Entre Ríos.
 

Con posterioridad se distinguió a aquellos que por sus méritos lograron los primeros promedios: comisario principal Claudio Tedesco; comisario Alejandra Berón; subcomisario Marianela Garcilazo; oficial principal Héctor Jacquet; oficial inspector Enzo Gutiérrez y Juan M. Salinas; oficial subinspector Sebastián Massuh; y el oficial ayudante Daniel Rosatelli.
 

Después se destacaron los mejores promedios: suboficial principal Claudio Pupatto; sargento ayudante Héctor Lluis; sargento Víctor López; sargento 1º José Cabrera; cabo 1º Norberto Zabala; cabo Cristina Nani y agente Pablo Retamar.
 

Con posterioridad se hizo un reconocimiento a una mujer policía, profesional y docente. A una bioquímica, farmacéutica, criminóloga y especialista en Criminalística, a la comisario en situación de retiro Patricia Caro.
 

En tanto, se avanzó en el acto con la entrega de más distinciones a policías que se destacaron por su acto heroico o por el valor demostrado en su función. Los homenajeados fueron: cabo 1º Alejandro Núñez; agentes Lucrecia Almeira Vera y Jacqueline Müller y cabo 1º Gustavo Javier Fernández. Del mismo modo, recibieron condecoraciones por haber sido heridos en actos de servicio el oficial subinspector Gonzalo Germán Gericke; el cabo 1º Alfredo Gregorio Barreto; el cabo 1º Ramiro Villagra; el cabo 1º José Edgardo Moreira; el cabo 1º Hernán César Gómez y el agente Juan Miguel Bustamante, quienes el 27 de octubre protagonizaran un accidente en el que perdiera la vida el sargento Rubén Acosta, recordado con un minuto de silencio.
 

Finalmente recibieron medallas distintivas al mérito canino: Malevo, Sabrina, Reina, Evoni, Nadina, Bumber y Akiles por su tarea de lucha contra el narcotráfico en la provincia de Entre Ríos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario