Secciones
Femicidio de Julieta Riera

Femicidio: médico describió heridas en Christe y Julieta

El profesional de la Policía relata ante el Juicio por Jurado como estaba la joven que murió en 2020. En el debate se trata de determinar si fue un femicidio

Lunes 12 de Abril de 2021

En la tercera jornada del juicio por jurados a Jorge Julián Christe, quién se encuentra imputado del femicidio de su pareja, Julieta Riera, en abril de 2020, en Paraná, el médico de la Policía Francisco Rafael Carmagnac Villarroel, declaró acerca del informe que presentó en el caso tras su intervención. Ahora declara la médica traumatóloga de la Policía, Silvina María del Rosario Bauman.

Embed

El profesional que trabaja en la Policía desde octubre de 2017 contó que cuando llegó al edificio del Instituto del Seguro tuvo que subir al segundo piso, salir a una terraza y evaluar a la chica fallecida. "Básicamente miré la posición en la que estaba, si presentaba signos de lesión o lesiones externas. Hablé con el Policía que estaba tomando fotografías para fijar la escena y que no se contamine. Pedí envolver las manos y el traslado a la morgue".

Juicio a Christe defensa.jpeg
Los defensores escuchan la declaración del médico junto a un médico que hace de asesor técnico

Los defensores escuchan la declaración del médico junto a un médico que hace de asesor técnico

También sostuvo que revisó a Jorge julián Christe por pedido de las autoridades. "Le pedí que se desvistiera. Vi lesiones y llamé al fiscal y el fotógrafo de la Policía... Tenía un hematoma en el tórax, una escoriación o raspón en el lateral superior izquierdo del muslo y una equimosis lineales periocular cerca del ojo derecho y región izquierda y una equimosis en la parte superior del abdomen".

Juicio a christe fiscales.jpeg
Los fiscales piden detalles de las heridas que tenía Christe y de Julieta

Los fiscales piden detalles de las heridas que tenía Christe y de Julieta

Los fiscales Ignacio Aramberry y Patricia Yedro, interrogan al testigo junto a la querellante Corina Beisel quien comenzó a relatar las heridas que tenía en el cuerpo la joven fallecida.

Los defensores Franco Azziani y Ladislao Uzín Olleros, están acompañados por el médico Delfín Delgado, quién es consultor técnico de los abogados en esta etapa.

La médica traumatóloga de la Policía, Silvina María del Rosario Bauman, dijo que evaluó a Christe el 30 de abril durante la mañana. La revisión consistió en ver si tenía lesiones visibles y se le extrajo sangre y orina para los análisis.

La profesional que hace tres años trabaja para la fuerza de seguridad contó "tenía escoriaciones y posibles rasguños. No podemos decir exactamente que sean rasguños, pero si lo podemos sospechar por el tipo de lesiones. Había hematomas y equimosis que son como moretones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario