Secciones
Juicio por jurados por femicidio

Femicidio de Julieta Riera:"Vamos a demostrar que Christe no es un macho violento"

Franco Azziani Cánepa, abogado defensor de Jorge Julián Christe dijo que no fue femicidio: "La única verdad posible es la inocencia de mi defendido"
Embed

Durante el debate, Franco Azziani Cánepa, abogado defensor de Jorge Julián Christe dijo a los integrantes del jurado: "Nos solidarizarnos con el dolor de la familia de Julieta Riera. Lo hicimos en su momento y hoy lo volvemos a hacer en esta instancia judicial. Ustedes ya han escuchado tanto al titular de la Acusación Pública como a la Querella adelantarse a lo que esta Defensa plantearía. Nos preocupa un poco que tanto la Acusación Pública como privada hayan centrado su teoría dedicándole gran parte del tiempo a lo que la Defensa iba a manifestar. Esto demuestra a las claras que tanto la teoría de la Fiscalía como de la Querella son débiles. Ustedes van a escuchar a lo largo de este juicio una versión que no tienen nada que ver con lo que han dicho los acusadores, vamos a demostrar claramente que ese hombre, Christe, no es el macho violento que la Fiscalía intenta hacerles creer", alegó.

juicio femicidio Julieta Riera6.jpg

Y prosiguió: "Que esa madrugada no se trató de un hecho delictivo sino de un accidente. Se preguntarán como hará la defensa para demostrar la inocencia. Le vamos a dar al Estado todas las herramientas para que puedan tener una mirada completa de lo sucedido. Esa fatídica noche Julieta Riera perdió su vida de manera accidental", dijo el profesional y agregó: "Christe no la violentó previamente, no la estranguló, no le comprimió el cuello ni la arrojó por el balcón. Van a poder escuchar lo más importante, que es la palabra de nuestro defendido. Al finalizar la etapa probatoria se sentará aquí y contará lo que realmente sucedió porque no tiene nada que ocultar"

Embed

Luego del juramento del jurado popular serán los alegatos de apertura. Comienza un juicio muy intrincado. Hoy se escucharán a policías y un vecino del edificio.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Jueves, 8 de abril de 2021

Finalmente indicó: "Van a escuchar testimonios importantes. Este hombre era la pareja de Riera y ambos habían decidido convivir conforme a sus estilos de vida. Llevaban una relación de paz y de tranquilidad, al contrario de lo que se les ha querido hacer creer. Venimos a buscar Justicia, y sobre toda la cosas venimos a buscar la verdad. La única verdad posible es la inocencia de Christe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario