Secciones
Femicidio de Julieta Riera

Femicidio de Julieta Riera: "Se inventó toda una trama perversa para culpabilizar"

La exjueza Ana María Stagnaro, madre de Jorge Christe, relató lo que le contó su hijo el día del femicidio de Julieta Riera. No cree en la Justicia

Miércoles 14 de Abril de 2021

La exjueza en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro, madre de Jorge Julián Christe de 31 años, quien está siendo juzgado por el femicidio de Julieta Riera, ocurrido en abril del año pasado en Paraná, declaró este miércoles en el Juicio por Jurado. Además hubo otros testigos propuestos por los defensores Franco Azziani y Ladislao Uzin Olleros.

UNO RETRANSMITE EN VIVO

Embed
Juicio a Christe defensa.jpeg
Los testigos propuestos por la defensa expusieron ante el Jurado.

Los testigos propuestos por la defensa expusieron ante el Jurado.

La exfuncionario contó que cuando su hijo le dijo lo que había pasado se puso mal y trató de llamar al 911. Sostuvo además que se dijeron muchas mentiras y apuntó a los medios de comunicación. Además, aseguró "no puedo dejar de emocionarme porque yo los quería a los dos (por Jorge y Julieta), esto ha sido una terrible tragedia, les pido a la mamá y a sobre todo a la abuela, que entiendan, me solidarizo con ellos, pero yo a Julieta la quería como una hija".

Embed

Jorge Christe está acusado del femicidio de Julieta Riera, quien era su pareja. El imputado declarará ante el Jurado durante la jornada de este miércoles

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Miércoles, 14 de abril de 2021

La exjueza precisó que cuando se repuso del shock que le provocó la noticia que le dio su hijo "pasé por lo de Uzin Olleros (abogado defensor de Jorge Christe), nadie me atendió", y añadió que continúo hasta el lugar del hecho donde un comisario le dijo que no entrara. "Vi que estaban sacando una camilla, después lo acompañé (a su hijo), sentí que le estaban preguntando algo, lo vi al doctor (Jorge) Sueldo (defensor oficial), al fiscal (de la Unidad de Violencia de Género), lo saludé al fiscal (Leandro) Dato, y lo acompañé".

LEE MÁS: Juicio por femicidio: expusieron los mensajes de Julieta a la jueza Stagnaro

Stagnaro relató que "el fiscal no me llamó a declarar, le pedí en una de las primeras audiencias, le dije soy una de las primeras personas que estuvo con mi hijo, llamemé por favor, y no me llamó, pero no, tuve que pedirle a los abogados defensores, así pude declarar".

Embed

En ese sentido la exjueza relató llorando que este hecho "ha sido la tragedia de Julieta, de Julián, mi propia tragedia".

La mujer recordó: "Estaban todo el día juntos, iban, venían, ahora más que anda en la pandemia Julián la llevaba a Julieta a la casa de su mamá porque había retomado los estudios, volvía, hacía trámites, compras, volvía comer, volvía a buscarla a Julieta y se iban".

Por otra parte sostuvo: "Yo iba bastante al edificio (del Instituto del Seguro), entraba al living, estaba ordenado, no muy limpio, incluso muchas veces entré a dejarle el celular, como nadie me contestaba dejé un celular que le había comprado. Así que le presté un Iphone 5 que era mío", e indicó: "La persona que más amaba, porque la madre estaba de lado, se le caiga su novia, persona que quería y encima lo culpen y encima lo laceren, son odiadores compulsivos, porque generan odio ".

La acusación que pesa sobre Christe es de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y mediando violencia de género", que en caso de ser condenado contempla una pena única de prisión perpetua.

Más información en la edición gráfica de UNO de mañana jueves

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario