Casación

Femicidio de Julieta Riera: Jorge Christe pidió domiciliaria

Jorge Julián Christe, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Julieta Riera solicitó este martes la prisión domiciliaria con nuevo patrocinio

Martes 26 de Abril de 2022

Jorge Julián Christe, condenado a reclusión perpetua por el femicidio de su novia, Julieta Riera, solicitó este martes la prisión domiciliaria patrocinado por la doctora Mariana Barbitta quien intercedió "para que a su defendido le asistan las garantías constitucionales". El martes 3 de mayo la sala de Casación responderá la solicitud, según adelantaron fuentes judiciales a UNO.

Julieta Riera Jorge Julián Christe femicidio 1.jpg

El argumento de la defensa, ejercida por la doctora Mariana Barbitta en la audiencia de casación es que la sentencia no está firme y que el condenado debe estar arrestado en su domicilio para estar cerca de su hijo de seis años, y en vistas que no hay riesgo de fuga.

En tanto pidió que la condena del juicio por jurados de junio de 2021 sea anulado por distintas “irregularidades”. En este punto señaló que hubo pericias irregulares, se escondieron pruebas y la prisión preventiva inmediata dictada para su defendido es inconstitucional porque, para ello, la sentencia debe estar firme.

Julieta Riera Jorge Julián Christe femicidio 4.jpg

El condenado estuvo presente en la audiencia realizada en Tribunales.

En diálogo en la Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) la abogada defensora habló de enormes y graves irregularidades del fallo del juicio por jurados. Habló de déficit en la defensa técnica anterior y en el Ministerio Público Fiscal (MPF). "El MPF no puede omitir el respeto por las garantías constitucionales ni direccionar el caso hacia una sola posición. Y, además porque no hay nada probado", dijo y relató que aún está esperando un Power Point con pruebas.

"En este contexto pedimos arresto domiciliario para beneficio del un niño de seis años que tiene que visitar a su padre en la cárcel y esto va en contra de la Convención del Niño y el adolescente que incluye la protección. En un informe psicológico se evidenciaron los déficit psicológicos del menor" que van desde pesadillas a ataques de ira, según expresó la letrada.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

BARBITA ABOGADA.mp3

De no tener una respuesta favorable la abogada recurrirá a un recurso extraordinario: "Seguiremos peleando por el arresto domiciliario de este joven de 30 años que no pudo dar su testimonio en el juicio por jurado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario