Secciones
EN VIVO

Femicidio de Julieta Riera: hoy son los alegatos en el juicio contra Jorge Christe

Fiscalía y la querella tratarán de demostrar que la muerte de Julieta Riera fue un femicidio, mientras la defensa de Jorge Chirste sostendrá que fue accidental

Jueves 15 de Abril de 2021

VIVOHoy serán los alegatos en el juicio contra Jorge Julián Christe, quien está siendo juzgado por la muerte de Julieta Riera, quien en abril del año pasado perdió la vida al caer del octavo piso de un edificio céntrico de la ciudad de Paraná. Para la fiscalía se trató de un femicidio, mientras que para la defensa fue un hecho accidental. El Jurado popular escuchará a las partes y pasará a dictaminar si el hijo de la exjueza Civil y Comercial de Paraná, Ana María Stagnaro, es culpable o inocente.

UNO RETRANSMITE EN VIVO

Embed

A partir de las 9, el fiscal Ignacio Aramberry y Patricia Yedro comenzarán a exponer su tesis del caso. Luego será el turno de la querellante Corina Beisel. Por último los defensores Franco Azziani y Ladislao Uzín Olleros tendrán la posibilidad de sostener su postura.

Juicio a christe fiscales.jpeg

Christe, de 31 años, está acusado de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y mediando violencia de género", delito que contempla una pena única de prisión perpetua en caso de ser condenado. El encargado de fijar la pena será el juez Elvio Garzón que es quien lleva adelante la audiencia, pero eso será en las próximas semanas.

Para arribar a un veredicto, los 12 integrantes del jurado popular deben estar de acuerdo.

Este miércoles se aguardó la declaración del imputado, pero aparentemente por no sentirse bien anímicamente no declaró.

Juicio a Christe defensa.jpeg

El caso

El femicidio de Riera de 24 años ocurrió el pasado 30 de abril, cuando la joven cayó del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50.

La joven, estudiante tenía un hijo menor de edad, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según determinaron los médicos forenses, lesiones que, "principalmente en la zona del cuello, fueron anteriores a la caída".

La pareja convivía desde hacía un año y medio y, según la Justicia, "más de 10 personas" entre familiares y amigos de la chica "sabían que la relación estaba caracterizada por la violencia de género".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario