Secciones
Juicio por jurados

Femicidio de Julieta Riera: comienza el juicio a Christe

Este jueves iniciará el juicio por jurados por el femicidio de Julieta Riera, a quien Jorge Christe habría arrojado desde un piso 8 en abril de 2020.

Martes 06 de Abril de 2021

El juicio por jurados por el femicidio de Julieta Riera comenzará este jueves a partir de las 9. Será juzgado Jorge Julián Christe, imputado por "Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”. Este miércoles se seleccionará a los integrantes del jurado popular.

Christe4.jpg
Christe empieza a ser juzgado este jueves por el femicidio de Julieta Riera

Christe empieza a ser juzgado este jueves por el femicidio de Julieta Riera

Las audiencias del juicio se desarrollarán en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná y serán transmitidas en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 4, Elvio Garzón, será el juez técnico de la causa, en la que intervendrá el jurado popular compuesto por seis mujeres y seis varones, quienes serán seleccionados mañana, durante la denominada audiencia de voir dire.

El debate continuará durante los días 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de abril, siempre a partir de las 9.

En el juicio el Ministerio Público estará representado por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella particular será ejercida por la abogada Corina Beisel, mientras que los abogados Franco Azziani Canepa y Ladislao Uzín Olleros defenderán al imputado Jorge Christe.

Al momento son 38 los testigos que brindarán su testimonio ante los integrantes del jurado popular.

María Julieta Riera falleció el 30 de abril de 2020. Habría sido arrojada desde el balcón de un departamento del piso 8 de un edificio de calle San Martín de Paraná, frente a la plaza 1° de Mayo. La joven cayó desde más de 19 metros de altura y Jorge Julián Christe está imputado por el femidicio.

Embed

En la causa existen posiciones contradictorias: para la acusación existió una pelea y luego Christe ahorcó y arrojó por el balcón a Julieta. Para la defensa se trató de un accidente. El caso asoma como bastante intrincado, y la culpabilidad o inocencia de Christe la decidirán más adelante los 12 ciudadanos que integrarán el jurado popular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario