Secciones
Jorge Julián Christe

Femicidio de Julieta Riera: Christe seguirá preso 60 días

El juez de Garantías avaló el pedido de la fiscalía y la querella, y entendió que hay riesgos en esta etapa de la investigación

Miércoles 01 de Julio de 2020

Este miércoles se realizó la audiencia de prórroga de prisión preventiva a Jorge Julián Christe por el femicidio de Julieta Riera. Finalmente, el juez de Garantías Mauricio Mayer, dispuso avalar el pedido de la fiscalía y la querella, por lo que extendió la detención por 60 días en la cárcel de Paraná.

Embed

Christe, de 31 años, viene cumpliendo con prisión preventiva desde el sábado 2 de mayo. Es en el contexto de la investigación que se sustancia para determinar qué responsabilidad tendría en el femicidio de María Juliera Riera, de 24 años. La joven murió tras caer, arrojada, del octavo piso del departamento 85 del edificio ubicado en calle San Martín 918, de Paraná, frente a Plaza 1° de Mayo. El hecho ocurrió el jueves 30 de abril a la madrugada. Christe cumple una medida de coerción de 60 días en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

christe2.jpg
christe4.jpg
Embed

Se llevó a cabo en el salón de audiencias número 1 de los Tribunales de Paraná, con transmisión en vivo y en directo, vía streaming, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

La audiencia fue presidida de manera remota por el juez de Garantías Mauricio Mayer, por ser parte de la población de riesgo ante la pandemia de COVID 19; el Ministerio Público Fiscal estuvo representando por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella ejercida por la abogada Corina Beisel; mientras que sus colegas Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros asistieron al imputado Jorge Christe, quien participó mediante videoconferencia desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná.

El fiscal Aramberry entendió que por el comportamiento corroborado en la causa, Christe no pudo justificar por qué decidió romper los celulares de él y la víctima, y se retiró del lugar sin pedir auxilio.

Además, el fiscal consideró como posible que el acusado podría poner en riesgo la causa, con la actitud de hostigar a los testigos, sumado esto a la falta de los resultados pericias vitales.

La defensa había reclamado la prisión domiciliaria en la casa de la madre del imputado o bien alguna morigeración en la detención.

Mayer decidió disponer la extensión de la prisión preventiva en la cárcel por 60 días más.

LEE Más sobre el Caso Julieta Riera

Marcha por Julieta 7.jpg
Marcha por Julieta 12.jpg
julieta

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario