Secciones
Juicio a Jorge Christe

Femicidio de Julieta Riera: Beisel tiene buenas expectativas para el juicio

Esta mañana comenzó el juicio a Jorge Julián Christe por el femicidio de Julieta Riera. Las audiencias serán hasta el viernes 16. Interviene el jurado popular

Jueves 08 de Abril de 2021

En la mañana de este jueves comenzó el juicio por el femicidio de Julieta Riera, que tiene como imputado a Jorge Julián Christe, quien fuera su pareja en el momento de los hechos. Las audiencias del juicio se desarrollaron en el Salón de actos del Superior Tribunal de Justicia ubicado en Tribunales de Paraná. Elvio Garzón es el juez técnico de la causa en la que interviene el jurado popular compuesto por seis mujeres y seis varones, quienes fueron seleccionados este miércoles, durante la denominada audiencia de voir dire. En el juicio el Ministerio Público está representado por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella particular es ejercida por la abogada Corina Beisel, mientras que los abogados Franco Azziani Canepa y Ladislao Uzín Olleros defienden al imputado Jorge Christe.

juicio femicidio Julieta Riera10.jpg

El debate continuará durante otras seis jornadas: los días 9; 12; 13; 14; 15 y 16 de abril, siempre a partir de las 9 y podrá ser seguido en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Justicia.

juicio femicidio Julieta Riera9.jpg

“Tenemos las mejores expectativas en el juicio. Hemos planteado desde siempre la responsabilidad del acusado por ende, lo que esperamos es que se lo condene a la pena máxima, es decir a prisión perpetua que es la única posible en estos casos. Hasta ahora todo se ha desarrollado con normalidad, con mucho respeto y espero que sean unas jornadas favorables a la acusación", indicó la doctora Corina Beisel en dialogó con Radio La Red Paraná (88.7).

juicio femicidio Julieta Riera4.jpg

Jurado popular

"Quiero ser cautelosa para evitar que se diga que la querella busca persuadir a los testigos a través de los medios de prensa. Esto no es así. Lo que se busca es simplemente informar a la comunidad que tiene el derecho de saber”, dijo la letrada sobre las recomendaciones que el juez técnico hizo en la audiencia de ayer de voir dire, donde se seleccionaron a los jurados.

En tanto opinó que es muy bueno que intervenga un jurado popular en el juicio ya que consideró que democratizar el servicio de Justicia era una deuda que el Estado tenía con la sociedad: "que los ciudadanos puedan ser parte de la administración de la justicia y que se cumpla con un mandato constitucional que estaba pendiente, le da a la sociedad, a la ciudadanía un voto de confianza sobre quiénes día a día trabajamos en esto, ya sea en forma pública o privada”, consideró.

Embed

Cambio de paradigma en delitos de género

Señaló además que han sentido el acompañamiento y respeto de la sociedad. “Ha habido un cambio de paradigma muy fuerte como la perspectiva de género y el juicio por jurados. Creo que también hay una deuda que es formar a los profesionales en materia de género, para que se tenga sensibilidad y capacidad de actuar e intervenir a la altura de las circunstancias, evitando viejas prácticas que, gracias a Dios, estamos empezando a desterrar”, señaló .

juicio femicidio Julieta Riera3.jpg

"Queremos Justicia"

Asimismo y por parte de la familia querellante, Mariana Riera, hermana de Julieta también habló con la Radio de UNO. “Deseamos de corazón que se haga Justicia, vamos a estar hasta último momento, los días que sea necesario, brindándole apoyo a mi mamá sobre todo. Estamos muy unidos, nos sentimos tranquilos, estamos en paz, pero queremos que se haga Justicia. Mi mamá ha recibido muy buen trato por parte de los fiscales, de todas las personas que están detrás de todo esto. Nuestro agradecimiento como familia también está y recordamos el deseo de Justicia”.

María, una prima de Julieta, manifestó: “En lo personal me hubiera gustado que Christe hubiese esperado el juicio preso, como debe ser, y no con prisión domiciliaria. Pero ya estamos acá y queremos Justicia”.

Al momento de recordar a Julieta, Mariana visiblemente emocionada, expresó: “Juli era una persona muy alegre, le encantaban los animales, las plantas, disfrutaba de la naturaleza, era muy compañera, tenía muchos amigos, siempre estaba contenta y decía que estaba bien. Y así la recordamos con esa sonrisa. La imagen que elegí para la pancarta que tengo hoy, es con su sonrisa y su gatita, la cual la representa y es así como queremos recordarla”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario