Secciones
Femicidio

Femicidio: Jorge Christe declarará ante el Jurado popular

Jorge Christe está acusado del femicidio de Julieta Riera, quien era su pareja. El imputado declarará ante el Jurado durante la jornada de este miércoles

Miércoles 14 de Abril de 2021

Este miércoles declarará Jorge Christe, acusado de asesinar a su novia, Julieta Riera en abril del año pasado en la ciudad de Paraná. Fiscalía sostiene que fue un femicidio y la defensa habla de un hecho accidental.

UNO retransmite EN VIVO

Embed

El debate se reanudará cerca de las 9.30 con la declaración de más testigos, y según se comunicó oficialmente el último será Christe, quien se encuentra con prisión preventiva desde mayo del 2020.

Jorge Julián Christe 2.jpeg

El joven tendrá la posibilidad de defenderse ante el Jurado Popular que lo juzga y dar su versión de los hechos.

Juicio a Christe tribunal.jpeg

La acusación que pesa sobre Christe es Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género, que contempla una pena única de prisión perpetua.

El hecho

La muerte de Riera de 24 años ocurrió el 30 de abril de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50.

La joven, que estudiaba en la UNL y tenía un hijo menor de edad, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según determinaron los médicos forenses, lesiones que, "principalmente en la zona del cuello, fueron anteriores a la caída".

La pareja convivía desde hacía un año y medio.

Mientras que Christe está con prisión preventiva desde mayo del 2020, aunque cuatro meses después, la vocal de Juicios y Apelaciones Carolina Castagno le otorgó arresto domiciliario, que cumple en un departamento en calle San Martín al 300, bajo la custodia de su madre.

La jornada anterior

El análisis de muestras genéticas de la víctima y del acusado, y la reconstrucción probabilística de la caída del cuerpo por el balcón, fueron tramos centrales de la cuarta jornada del juicio contra Jorge Julián Christe, acusado de asesinar a su novia, Julieta Riera. En ambos casos, los peritos oficiales que declararon este martes explicaron sus hipótesis coincidentes con la Fiscalía y la querella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario