Caso Gisela López
Lunes 18 de Marzo de 2019

Femicidio de Gisela López: La Sala Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia resolverá si habrá un nuevo juicio

El miércoles la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) escuchará a la defensa de los tres jóvenes que resultaron absueltos en el juicio que se sustanció por el femicidio de Gisela López. Será a partir de las 9.30 en el salón "Dra. María Oyhampé", ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná, sobre calle Santa Fe.


La Sala Nº1, presidida por el doctor Daniel Carubia e integrada además por los vocales, doctora Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, resolverá si habrá un nuevo juicio por el crimen de Gisel López o si confirma la absolución de los imputados en el caso ("Saucedo, Mario Andrés y otros-Homicidio Agravado (en perjuicio de Gisela Alejandra López)-Altamirano, Rocío Marlene s/Encubrimiento Calificado s/Impugnación Extraordinaria").

Embed


La intervención de la Sala Nº 1 se producirá tras haber dado lugar al recurso de queja planteado por Roberto Alsina, el abogado defensor de Matías Vega y de Mario y Elvio Saucedo, quien se mostró en desacuerdo con la decisión de la Cámara de Casación Penal de revocar la resolución absolutoria.


gisela-lopez.jpg


López fue vista por última vez el 22 de abril de 2016 y su cuerpo sin vida fue encontrado tras 18 días de búsqueda en una zona conocida como El Bajo, en la ciudad de Santa Elena. Las pericias médicas constataron que la joven fue violada y asesinada.


Juicio Gisela1.jpg


Comentarios