Secciones
Policiales

Femicidio: El fiscal pidió prisión perpetua para Casas

El policía está acusado de la muerte de su pareja, una menor de 15 años, en Concordia. La sentencia del tribunal se conocerá el lunes 17 al mediodía.

Martes 11 de Noviembre de 2014

El fiscal Mario Guerrero pidió a los jueces que integran la Sala Penal de Concordia prisión perpetúa por homicidio triplemente calificado para el policía Fabián Casas, acusado de la muerte Mariana Romero, una menor de 15 años, quien al momento del crimen era su pareja. En tanto, el abogado defensor pedirá que se lo juzgue por homicidio culposo.

 

Durante el juicio, el hermano de la víctima, Nicolás Romero, relató que estaba dándoles de comer a las gallinas cuando la menor, sentada en un sillón amamantando a su hijo, le dijo a Casas que se quería cambiar de ropa porque la habían invitado a comer a la casa de la abuela. Y el policía le dijo: “No, vos querés ir a ver machos”, recordó textualmente Nicolás. Cuando Mariana le dijo nuevamente que quería ir, Casas le manifestó: “Vos vas a ser mía sino no vas a ser de nadie”. En ese ínterin, el hermano vio cuando el policía sacaba el arma y “sin decirle nada le disparó”. “Yo agarré al nene y salí disparando”, recordó Nicolás.

 

En cuanto a las pruebas objetivas, Guerrero hizo referencia a la distancia de disparo referida por los peritos. En tal sentido, un médico forense y dos peritos indicaron ante los jueces Silvina Gallo, Martín Carbonell y Carolina López Bernis que, de acuerdo a las características del orificio de ingreso en el cráneo de la víctima, el arma estaba apoyada directamente en la cabeza de Mariana al momento de accionarse el mecanismo de disparo.

 

Para la defensa de Casas, representada por Pedro De La Madrid, el hecho debe ser encuadrado como un homicidio culposo debido a que “no hubo intención de causar ese daño”, en referencia a la muerte de Mariana. La defensa se basa en el obrar anterior y posterior de Casas al hecho de sangre. “Es alguien que actúa con impericia o negligencia. No tuvo intención de matar pero, en definitiva, ocasiona un daño”, mencionó.

 

Antes de la lectura de los alegatos, Casas dijo que había tratado de sacarle el arma a Mariana con su mano izquierda y pudo haber realizado el disparo accidentalmente pero nunca tuvo intenciones de matar. En eses sentido señaló que “pidió disculpas a los familiares y a su hijo”.

 

La sentencia del tribunal se conocerá el lunes 17 al mediodía.

 

Fuente: Diario Junio

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario