Secciones
Caso Julieta Riera

Femicidio: confirman la prisión domiciliaria para Christe 

Los jueces entendieron que no hay riesgo de fuga, pero el imputado por el femicidio de Julieta Riera sigue en la cárcel por falta de dispositivos electrónicos.

Jueves 01 de Octubre de 2020

En el marco de la causa por el femicidio de Julieta Riera, la Cámara de Casación Penal de Paraná rechazó este jueves, por mayoría, el recurso de casación interpuesto por la abogada querellante Corina Beisel y el fiscal Ignacio Aramberry, y mantuvo el beneficio de la prisión domiciliaria para el acusado, Jorge Julián Christe.

El imputado está sospechado de ser el autor del delito de "Homicidio agravado" en el femicidio de su novia, Julieta Riera, de 24 años, quien murió el 30 de abril como consecuencia de la caída del balcón del octavo piso del edificio de calle San Martín de Paraná. Para la Fiscalía y la querella, su novio la arrojó; el acusado afirma que se trató de un accidente.

La resolución de los jueces Hugo Daniel Perotti, Marcela Davite y Darío Perroud confirma la sentencia dictada por la jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones Carolina Castagno, por lo que el imputado por el femicidio de Julieta Riera deberá cumplir la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, con tobillera electrónica. Sin embargo continúa detenido en la unidad penal de Paraná ante la carencia de dispositivos electrónicos.

Perotti, en otros aspectos, fundó su rechazo al recurso expresando que, si bien existe riesgo de fuga, esto puede conjurarse con las medidas que dispuso la jueza: la custodia por parte de la madre quien, como garantía, suscribió el acta respectiva; la prohibición de salir de la vivienda bajo apercibimientos de revocar la medida, la colocación de pulsera o tobillera electrónica, entre otras restricciones. A su turno el vocal Darío Perroud adhirió al voto de Perotti.

julieta
Para la Justicia, hay pruebas de que Christe fue el autor del femicidio de Julieta.

Para la Justicia, hay pruebas de que Christe fue el autor del femicidio de Julieta.

Por su parte Davite entendió que se debía anular la resolución de Castagno, “habiéndose constatado la probable autoría del imputado en el hecho, y también la probabilidad de que en libertad o bajo arresto domiciliario, el imputado podría intentar frustrar los fines del proceso fugándose o entorpeciendo la investigación”.

Dávite entendió que había que “disponer la prórroga de la prisión preventiva sin morigeración alguna, teniendo en cuenta especialmente que en función de los tratados internacionales que el Estado suscribió, esta investigación debe ser sobreprotegida, en tanto el deber de diligencia tiene una mayor intensidad cuando lo que está en cuestión es la violencia de género”.

Además propuso mantener la prórroga de la prisión preventiva (en la unidad penal) en los mismos términos que fuera dictada por el Juez de Garantías Mauricio Mayer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario