El Juzgado de Garantías y Transición de San José de Feliciano se sumó ayer a los organismos del Poder Judicial de Entre Ríos que efectúan audiencias con el empleo del sistema de videoconferencia. Fue en el marco de dos causas y con los imputados participando de manera remota, contando con la asistencia técnica que el área de Informática Jurídica brindó desde la ciudad de La Paz.
Feliciano se sumó a los juicios abreviados por videoconferencia
La primera audiencia fue dispuesta para tratar un caso de Lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género. En el marco de un juicio abreviado se pidió que el imputado Luis Paredes sea condenado a un año y seis meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta por el mismo plazo.
La solicitud fue presentada por el fiscal Fernando Méndez, con acuerdo de la defensora oficial Silvana García, quienes participaron desde sus respectivos despachos. En tanto que en la sala el juez de Garantías y Transición, Emir Artero, estuvo asistido por la secretaria y directora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) Emilce Mármol.
Luego de escuchar a las partes el magistrado resolvió pasar a despacho para dictar sentencia. Artero leerá su resolución el 12 de mayo, a las 11, cuando también se apelará al sistema de videoconferencia.
En tanto, en la causa contra Maximiliano Pesoa por Lesiones leves Calificadas, Robo y Amenazas en Concurso Real, el juez dispuso su prisión preventiva por 30 días. El imputado participó de la audiencia desde la Jefatura Departamental de Policía, donde se encuentra detenido.