Ahogado
Martes 31 de Octubre de 2017

Familiares del joven muerto en las Islas de Santa Fe vertieron críticas sobre la búsqueda

Los allegados de Fabián Cardozo, el baqueano que falleció ahogado al pasar animales entre los islotes, hicieron saber que el cuerpo fue encontrado por ellos.

Fabián Cardozo tenía 27 años y el viernes encontraron su cuerpo sin vida en el río Paraná, entre las islas frente a la localidad de Curtiembre.

Si bien el incidente ocurrió en el territorio es santafesino, las 24 horas que duró la búsqueda terminó con algunos cruces entre los familiares de la víctima y Prefectura, aunque desde esa fuerza se indicó a UNO que ellos sólo colaboraron a pedido de la Policía santafesina y no dirigieron el operativo.


El enojo de los allegados al baqueano, que perdió la vida mientras cruzaba vacunos entre las islas, se basa en que "los que estuvieron todo el tiempo" en la búsqueda por lugares inhóspitos, peligrosos y llenos de laberintos y lagunas, fueron los familiares, por lo que decidieron acercarse a UNO para aclarar la investigación.

"Nos tiene mortificados y nos preocupa que la gente de Prefectura tanto de Paraná, Santa Fe y otras delegaciones que hay aledañas a las islas hayan informado que fueron ellos los que localizaron el cuerpo de mi cuñado", relató Sergio Rodríguez.

Sobre este punto, desde la Prefectura santafesina indicaron que ellos no informaron ni emitieron comunicado alguno sobre el operativo y reiteraron que la búsqueda estuvo a cargo de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Por último, Rodríguez recordó a Cardozo: "Era un muchacho extraordinario, trabajador, que hacía de todo. Tenía su familia y con su ausencia lo vamos a extrañar muchísimo, porque se hacía querer".

Comentarios