Este miércoles al mediodía un llamado anónimo de una persona mayor de edad alertó por una supuesta bomba que habría en la escuela Rivadavia, ubicada en la esquina de Tucumán y Cervantes de Paraná. Un chequeo de las instalaciones permitió corroborar que no existía ningún artefacto explosivo en el establecimiento, ni nada fuera de lo común, pero la situación generó alarma en la comunidad educativa.
Falsa alarma por una amenaza de bomba en una escuela de Paraná
Según pudo averiguar UNO, a las 13 del mediodía hubo un llamado al sistema 911 alertando por una bomba en la escuela. Ante esto intervino personal policial y de la brigada de explosivos de Bomberos Zapadores, quienes realizaron una inspección ocular que arrojó resultado negativo.
El llamado fue realizado por un mayor de edad, con lo cual se descarta que haya provenido de un alumno con la intención de hacer una broma o suspender un examen, y se confirma que en realidad la amenaza provino de una persona sin escrúpulos interesada nada más que en generar pánico en las familias de los chicos.
En el horario de la falsa amenaza concurrían a la escuela niños de primer a sexto grado. Una parte de los estudiantes salieron del edificio escolar y realizaron recreación durante el tiempo que demandó el chequeo de las instalaciones.













