Secciones
Allanamientos

Factor sorpresa, clave en los allanamientos en Puerto Viejo

Cocaína, marihuana. teléfonos celulares, dinero en efectivo fueron incautados en los 14 allanamientos realizados el sábado.

Domingo 01 de Noviembre de 2020

El ingreso sorpresivo y rápido de los 150 policías que trabajaron los allanamientos realizados en el barrio Puerto Viejo de la ciudad de Paraná fue uno de los factores claves para que la investigación que comenzó hace seis meses culminara de manera positiva. Lo expeditivo de la labor policial no les permitió a los “soldaditos” advertir la llegada de la redada policial y posibilitó a los efectivos atrapar a un joven, que a plena luz del día, vendía drogas al menudeo en la calle.

Pasadas las 15, la División Toxicología de la Policía provincial copó la zona por calle Anacleto Medina y Estrada. También cerraron el Parque Varisco. La colaboración área permitió evitar fugas, aunque fuentes policiales indicaron que algunos muchachos lograron evadir el cerco policial y salir de la zona.

Embed

La requisa por 14 viviendas terminó pasada las 23.10. No hubo incidentes en ninguna de las casas allanadas. Es más, hubo vecinos que por lo bajo se mostraron contentos con el accionar de la policía en la zona.

droga puerto viejo.jpg
El factor sorpresa, clave en los allanamientos ejecutados en el barrio Puerto Viejo

El factor sorpresa, clave en los allanamientos ejecutados en el barrio Puerto Viejo

Embed

Hoy los cuatro detenidos serán indagados por el fiscal Mariano Budasoff, que una vez culminada la audiencia solicitará al juzgado de Garantías N°6 a cargo de Elisa Zilli, medidas de coerción para los acusados. Esta podrán ser privativas de la libertad en la Unidad Penal o en el domicilio. Además, el sábado a la medianoche fueron liberadas 66 personas que fueron demoradas para su correcta identificación.

Embed

Según supo UNO, se incautaron diferentes cantidades de cocaína y marihuana, fraccionadas para su comercialización y venta. Plantas, hojas y semillas de cannabis sativa. Dinero en efectivo en gran cantidad, aparatos telefónicos y

elementos de fraccionamiento, entre otros objetos, que fueron puesto a disposición de la justicia.

El trabajo policial que culminó ayer se inició hace seis meses. Incluyó una labor de campo muy delicada y hermética para evitar filtraciones y que los narcos se percataran de la presencia policial. UNO supo que hay horas de escuchas, filmaciones y diversas tareas que permiten determinar que en la zona había venta de droga al menudeo.

Un viejo conocido

Entre las personas detenidas hay una que en 2016 fue condenada a la pena de cuatro años y medio de prisión junto a dos familiares. La comercialización de estupefacientes era en avenida Estrada y Anacleto Medina.

En el juicio que se desarrolló durante en el Tribunal Oral Federal de Paraná y que UNO difundió, quedó comprobada la actividad narco en el lugar, que desarrollaban dos hermanos y la pareja de uno de ellos. Los tres atendían a los clientes en la vereda, a cualquier hora del día, lo cual quedó registrado en filmaciones. Ante la contundencia de las pruebas, los imputados confesaron que vendían droga, pero afirmaron que cada uno lo hacía por su cuenta, buscando una pena más leve. Si bien el fiscal José Candiotti pidió en ese momento seis años para los tres la pena fue menor. Ahora el hombre (UNO reserva los datos hasta que sea imputado) enfrenta una pena mayor en caso de ser hallado culpable por ser reincidente.

Ayer al Buzón de Mensaje de UNO llegaron varios comentarios de vecinos que festejaban el accionar policial porque según decían la venta al menudeo de droga ya era pornográfica. Igual el problema no está solucionado en la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario