Secciones
Juicio por homicidio de Gonzalo Calleja

"Ezequiel Morato no dice el nombre del asesino por miedo"

Ezequiel Morato, principal acusado del crimen del contador Gonzalo Calleja dijo que no revela la identidad del homicida por "miedo".

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Ezequiel Morato, principal acusado del crimen del contador Gonzalo Calleja dijo que no revela la identidad del homicida por "miedo". Así lo contó a la Radio de UNO (88.7) su abogado defensor, Eduardo Gerard, tras la declaración indagatoria que se realizó este martes en Paraná. Además, el letrado afirmó que el homicidio fue una circunstancia no deseada: "No hubo un secuestro, no hubo un homicidio planificado, no hubo alevosía como se argumenta desde Fiscalía. Esto (por la muerte) fue una circunstancia no desea que se dio, no planificada".

Audiencia Gonzalo Calleja Juez Ricardo Bonazzola (3).jpg

Ezequiel Morato quien se encuentra detenido está imputado de Homicidio Calificado Agravado por Alevosía, delito que contempla la pena única de prisión perpetua. Y si bien se está lejos de un debate, si el caso llega a juicio será un juzgado popular el que determine la culpabilidad del acusado.

Gerard explicó que su representado se ganaba la vida como "cadete informal". También aseguró que Callejas y Ezequiel Morato no era la primera vez que realizaban una transacción de dólares por pesos. "Ezequiel Morato trabajaba para otra persona", dijo el abogado dejando a entrever que el dinero que su cliente le daba a Calleja cada vez que se encontraban era de otra persona. Según dijo el profesional, el fiscal Santiago Alfieri ya tiene esa información porque Ezequiel Morato se la contó. Por otra parte el imputado que reconoció haber estado junto al asesino de Gonzalo Calleja en su auto Fiat Uno ese miércoles 14 de julio en el barrio Consejo, se desligó de la droga, la plata y las armas encontrada en la casa de su amigo en Colonia Avellaneda.

Ezequiel Morato Gonzalo Calleja.jpg

La declaración

Sin revelar cual será la estrategia de la defensa, el abogado Eduardo Gerard explicó a la Radio de UNO que "Morato declaró que fue quien convocó a Callejas para hacer un intercambio de dólares por pesos como lo hicieron varias veces y en el contexto de una discusión que tuvieron en el interior de Fiat Uno, Callejas encuentra la muerte", y añadió: "Si afirmo como fue la circunstancia de la muerte y dijo que no participó de la misma. De inmediato lo llevaron al lugar donde apareció el cuerpo".

LEER MÁS: Gonzalo Calleja: Morato está acorralado por las pruebas

Callejas desapareció el miércoles 14 de julio cerca de las 16 cuando llegó al barrio 1° de Julio por calle Suipacha y estacionó su auto en inmediaciones de Pringles. En ese lugar fue encontrado por sus allegados el vehículo esa mismo día cerca de las 21. Recién al otro día por la tarde el cuerpo del contador fue hallado debajo de un árbol en un campo de trigo ubicado en calle Montiel, a unos ocho kilómetros de donde estaba su auto Ford Fiesta, en cuya guantera se hallaron más de 9.500 dólares.

LEER MÁS: Gonzalo Calleja: encuentran el auto en el que fue trasladado

El abogado contó que su representado reveló: "Había otra persona junto a Ezequiel Morato y Callejas en el Fiat Uno. No hubo un secuestro, no hubo un homicidio planificado, no hubo alevosía como se argumenta desde fiscalía. Esto fue una circunstancia no desea (por la muerte) que se dio, no planificada". Ante la consulta de que si no hubo planificación porqué se deshicieron del cuerpo, el abogado respondió. "No voy a responder por la conciencia de Ezequiel Morato. Porque no sé porqué tomó la medida. Pero cuando uno no planifica un homicidio toma un camino errado o no, reprochable o no, para evitar consecuencias. Esta puede ser una explicación plausible", y aclaró: "Ezequiel Morato es cadete informal. El explicó en la declaración porque maneja o tenía esa cantidad de dinero que iba a cambiar. Ezequiel Morato trabajaba para otra persona".

Por último, el defensor sostuvo que Ezequiel Morato, que permanece detenido en la Unidad Penal N°1 no reveló el nombre de la persona que asfixio a Callejas por temor que le pase algo a él o su familia. "Él tiene un temor fundado por él y su familia", disparó el letrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario