Policiales
Lunes 10 de Diciembre de 2018

Excavaron y hallaron restos óseos que podrían aclarar la desaparición de una chica

Datos aportados a la Justicia de Gualeguaychú derivaron en un operativo que localizó huesos. Se tratará de establecer si corresponden a Blanca Susana Sola de 14 años desaparecida en 1990.

A poco de cumplirse tres décadas de la desaparición de una chica en Gualeguaychú, la investigación dio un paso con la esperanza de hallar un rastro que permita dilucidar el misterio, pese al tiempo trascurrido.

Según informó el sitio local Reporte 2820, este lunes se efectuó un allanamiento en el marco del caso de Blanca Susana Sola, una adolescente que desapareció a los 14 años en marzo de 1990.

Poco después del mediodía, una comisión policial encabezada por el jefe de la Departamental de Policía, acompañado del fiscal Martín Gil, con apoyo de una dotación de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, iniciaron una excavación en un terreno baldío lindero al predio que ocupa la empresa de transporte Nuevo Expreso, ubicado en Río de los Pájaros al 800.

En el inicio de las tareas de excavación se hallaron algunos restos óseos que comenzaron a ser analizados por el médico forense de la fuerza policial, quien determinará si los mismos son humanos. "Fueron encontrados algunos restos que están siendo cotejados. Seguimos trabajando y en breve sumaremos una máquina retroexcavadora a las tareas emprendidas en el lugar", confió a R2820 el jefe.

Mientras revisaban el baldío se acercaron familiares. Departamental, Carlos Pérez. El funcionario también confirmó que la investigación está relacionada a la búsqueda de la joven desaparecida en 1990 Blanca Susana Sola, quien residía a pocas cuadras del lugar del hallazgo. De todas formas, Pérez no descartó que puedan surgir otras hipótesis una vez confirmadas las características de los restos encontrados.

La búsqueda emprendida por el fiscal Martín Gil está relacionada a la aparición de nuevos datos aportados en las últimas horas y vinculados a la desaparición de la joven. Ante semejante despliegue y por el resurgimiento de las expectativas, familiares de la víctima se acercaron para seguir de cerca del desarrollo del procedimiento. Esperan, de una vez por todas, saber qué sucedió con Blanca.

Comentarios