Santa Fe

Estafas: trasladan a Paraná al gastronómico estafador

Detuvieron en Santa Fe al dueño del servicio de gastronomía que en 2019 estafó a colegios y padres por recepciones, fiestas de 15 y otras estafas en Paraná

Viernes 15 de Julio de 2022

Personal de Investigación Criminal dela Policía de Santa Fe logró detener a un hombre mayor de edad, quien registraba pedido de captura emanado por policía de Entre Ríos por más de 12 hechos de estafas cometidos en esta provincia.

Estafa Santa Fe paraná.jpg

Según datos brindados a UNO Por la Policía de Entre Ríos hace más de dos años que estaba siendo buscado. Se trata de Gustavo Aguilar, dueño del servicio de gastronomía que en 2019 y 2020 estafó a colegios y padres que pagaban las recepciones y fiestas de 15.

LEER MÁS: Le dieron una paliza al organizador de eventos denunciado por estafas

Los hechos fueron cometidos en Entre Ríos pero el detenido estaba montando un nuevo servicio ficticio en Santa Fe que incluía el alquiler de una oficina, tarjetas, publicidad a través de Facebook, entre otros ardides.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de una escuela de San Benito denunciaron por estafa a organizador de eventos

Asimismo se allanó una oficina en calle San Gerónimo al 3.300 en plena zona céntrica de Santa Fe.

Embed

Traslado a Paraná

Desde la ciudad de Paraná, el juez de Garantías N° 2 Eduardo Ruhl, mediante un exhorto a su par santafesina, Susana Luna, requirió la aprehensión del prófugo, por lo que la la magistrada pidió la colaboración de los agentes que lo ubicaron a una cuadra del lugar en el que tiene su asiento esa unidad policial.

La maniobra urdida por el delincuente consistía en la oferta de servicios gastronómicos, logrando de esa manera el adelanto de dinero en efectivo de la totalidad del servicio o de gran parte, y luego, una vez conquistado el dinero, desaparecía subrepticiamente y para siempre. Casamientos, fiestas de 15 años, despedidas, agasajos familiares, compromisos, recepción de estudiantes recibidos, se encuentran en el menú del estafador.

Estafas santa Fe Paraná.jpg

Informaron la novedad sobre el procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la magistrada interviniente, que a su vez hizo lo propio con el juez entrerriano y ahora serán coordinadas las labores de traslado con personal de la Policía de la provincia de Entre Ríos para su traslado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario