La semana que viene el fiscal Mariano Budasoff profundizará la investigación con una denuncia formulada a mediados de diciembre, por la cual el gerente de la empresa Motoya Multimarcas, acusó por las estafas a tres empleados infieles de quedarse con una suma millonaria producto de los pagos de las cuotas de las ventas de motos.
Estafas con motos: el gerente alertó que cumplirá con todas las deudas
Por Javier Aragón
La causa en sí, es compleja porque existen denuncias cruzadas. El gerente que denunció el hecho, los clientes que se sienten víctimas porque no les entregaron las motos que pagaron, y ahora se suman los empleados infieles que harían un descargo en la justicia, haciendo cargo de la supuesta estafa al responsable de la firma oriunda de la ciudad de Santa Fe.
UNO informó en exclusivo el jueves 25 de enero de la causa judicial, y sus derivaciones, y este viernes, se comunicó con este medio el gerente y denunciante Jonathan Zarzycki. El
hombre de 36 años de Santa Fe hizo su descargo y quiso hacer algunas aclaraciones sobre la nota de UNO que impactaron en las dos provincias. Lo primero que aseguró el gerente del negocio ubicado en calle La Paz, frente al hospital San Roque de Paraná, es que cumplirán con todos los términos de los contratos con los clientes. “Contamos con un stock de 72 motos 0 km, y vamos a hacernos cargos de lo que corresponde, sabiendo que tres empleados infieles que están denunciados, organizaron durante tres meses el desvío de los fondos de los pagos de las cuotas y vencimientos de las motos”.
“Ya estamos entregando las motos a las personas que pagaron, y tras aclarar las transferencias, estarán recibiendo las unidades como corresponde. Queremos llevar tranquilidad que vamos a cumplir con los créditos aprobados, mientras la justicia actúa en base a los importantes elementos probatorios que tenemos y que determinarán la responsabilidad de estas tres personas”, enfatizó el directivo.
Estafa millonaria involucra a una concesionaria de motos
Destacó que la concesionaria de motos no cerró nunca y siempre atendió las consultas y reclamos.
El denunciante confirmó que el encargado del salón en Paraná, “Jonathan Ramos" y sus dos consortes, realizaron las maniobras para que los clientes abonaran el
dinero en una cuenta diferente a la que existía. Cuando nos enteramos de las quejas de los clientes, rápidamente tomamos cartas defraudacion millonaria. El empresario de la concesionaria de motos cuestionada, dio su versión y aseguró que fue víctima
en el asunto, se comprobó como fueron los pasos defraudatorios que quedaron registrados con un escribano”.
“Por ello ni bien conocimos de las maniobras, los despedimos y esta gente hasta llegó a admitir sus responsabilidades llegando a pagar algo de dinero con el que se habían quedado”, argumentó para valorar: “Tenemos documentos y registros contables que descubrimos los ilícitos que nos hicieron a la empresa y a los clientes”.
Los empleados infieles ingresaron al sistema administrativo de cobros de cuotas, y pudieron quedarse con una suma que podría superar los 30 millones de pesos. Admitió que fueron afectados por los infieles que demostraban “ser idóneos, pero que organizaron las estafas”.
Dijo que esas personas que fueron desvinculadas, “nunca notificaron de lo pagos que hacían los clientes mes a mes”.
En tanto, consideró que los clientes que se sintieron afectados “era lógico que hicieran las denuncias”.
El gerente recordó que hasta la fecha del incidente con la estafa, habían entregado en las dos provincias cerca de 700 motos. Adelantó que más allá de los posibles descargos que hagan los acusados que ya están judicializados, negó que la empresa esté detrás de los ilícitos que se denunciaron.
Finalmente anunció que esperará la convocatoria para poder declarar en carácter de víctima.