Secciones
Policiales

Estafan con cheques robados a una casa de electrodomésticos en Villaguay

La Policía investiga a un grupo de personas que hizo una compra por 80.000 pesos en Villaguay y pretendió hacer lo mismo en Concordia. Recuperaron parte de los productos adquiridos con los cheques sustraídos.

Sábado 22 de Noviembre de 2014

La semana pasada, un comercio de la zona céntrica de Villaguay recibió telefónicamente un pedido de presupuesto por varios electrodomésticos. Una vez acordado el monto, una suma cercana a los 80.000 pesos, el comprador hizo saber que contaba con dos cheques para cancelar la operación. Tras averiguar la procedencia y los datos sobre el titular de la cuenta –un municipio de la provincia de San Luis– se llevó adelante la transacción comercial.

El comercio es una sucursal de la casa central ubicada en Concordia, donde también se intentó llevar adelante una operación de similares características: adquirir electrodomésticos y abonar con cheques, con la coincidencia que se iban a utilizar valores de la misma cuenta y mismo titular que los que se habían utilizado en Villaguay.

Esto llamo la atención y en Concordia se pidió la presencia policial para realizar averiguaciones. Los investigadores obtuvieron como primer indicio el dominio de un automóvil que se movilizó sospechosamente en la zona y lograron establecer quién era su propietario y que estaba radicado en Concepción del Uruguay.

Con la información recibida en la Jefatura Villaguay de Policía, personal de la División Investigaciones entabló contacto con sus pares de Concordia y entrecruzaron datos sobre los hechos. Dentro de esa información había surgido que los cheques provenían de otro ilícito, ya que habían sido robados. Así confirmaron que indudablemente se había comedido una estafa en el comercio ubicado en Villaguay.

Como resultado de las investigaciones se pudo establecer que la mujer que había efectuado la compra tenía domicilio en Concepción del Uruguay, pero también tenía otro inmueble en Colon. La Justicia de Villaguay y también la Fiscalía de Concordia ordenó los dos allanamientos que permitieron recuperar dos televisores LCD de 39” y, en Colon, fueron secuestrados la factura de compra realizada en Villaguay, varios cheques correspondientes con los que se utilizaron para el pago y otras documentaciones de interés para la causa.

La Policía informó que siguen las averiguaciones para dar con el resto de los electrodomésticos, los que supuestamente ya han sido comercializados por esta persona.

Todo el trabajo se ha desarrollado con el conocimiento de la Fiscalía local en turno y los secuestros como asimismo las personas que han surgido involucradas hasta el momento, han sido puestos a disposición de este organismo judicial, se indicó.         

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario