Estafa telefónica: Se hizo pasar por agente bancario y le robó casi 100 mil pesos
La víctima, una mujer de 87 años, entregó casi 60 billetes de 100 dólares que había ahorrado.

Viernes 10 de Marzo de 2017

Familiares de una mujer de 87 años domiciliada en La Paz, denunciaron que personas desconocidas se comunicaron con ella y la engañaron telefónicamente.


Los delincuentes se comunicaron con la adulta mayor, le aseguraron que eran empleados de un banco y que tenía que renovar los dólares que tenía guardados porque habían cambiado. Confiando en la persona que la llamó, preparó los dólares y esperó que pasaran a buscarlos como habían prometido.


Más tarde, una persona de unos 40 años llegó a su casa y dijo que venía de parte del gerente del banco. La mujer le entregó casi 60 billetes de 100 dólares, los que convertidos a peso argentino serían casi 100.000 pesos, según El Ojo Mirador.


En el caso tomó intervención el fiscal Maximiliano Hass, quien comenzó la investigación para establecer quienes estafaron a la señora.