Droga
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Estaban enterrando dinero y droga al lado de donde encontraron las granadas

Dos hombres fueron vistos en Mosconi Viejo tratando de esconder una mochila. Al llegar la Policía escaparon y abandonaron ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y plata. A corta distancia se encontraron los explosivos.

Están pasando situaciones muy raras en Paraná, y si no que lo digan los hechos policiales. Hace pocos días en el barrio Mosconi se localizaron 20 granadas de FAL de uso militar, y en la tarde de este jueves a corta distancia, los vecinos denunciaron que dos personas estaban enterrando algo raro. Al llegar la Policía encontró bastante droga y dinero.

Tal como adelantó UNO, en la zona del Volcadero en Mosconi Viejo, la Policía Federal localizó 20 granadas militares para ser utilizadas en fusiles.

Leer más: Encontraron 20 granadas de gran poder explosivo en el Volcadero


Trabajando en un pozo
Por el hecho aún no hay mayores novedades en la investigación que lleva adelante la Justicia Federal. Sin embargo, en la tarde de este jueves, un par de llamados anónimos ingresaron al 911. Daba cuenta que dos de delincuentes se encontraban en una actitud sospechosa, primero trabajando y segundo tratando de esconder algo que podría ser producto de un ilícito.

UNO supo que un móvil policial fue derivado hacia el lugar que era el mismo donde se habían encontrado las granadas. Al llegar la patrulla del 911, se vio a los lejos a dos personas salir corriendo con una pala en la mano.

Pese al intento de búsqueda, lograron escapar. Y al regresar al predio, observaron un pozo no muy profundo, una mochila y una bolsa de supermercado tirados sobre los pastos.

En el operativo se visualizó que había paquetes que podrían llegar a contener droga, por lo que se avisó a la Justicia y a personal de la Dirección de Toxicología.

Es así que se avanzó con el secuestro de:

-cuatro ladrillos de un kilo cada uno (cuatro kilos de marihuana)

- 41 envoltorios de un peso de 41 gramos de marihuana

- 55 envoltorios con un peso de 36 gramos de cocaína.

- Dinero en efectivo: 4615 pesos

- Nylon y precintos para fraccionar estupefacientes.

Desde la Justicia provincial se avanzará con la investigación, y se cruzará información con la Justicia Federal para establecer si la localización de la droga y el dinero tendría que ver o no con el secuestro de los explosivos materiales.

Comentarios