abuso sexual

Está prófugo un hombre condenado por abuso sexual

Pidieron la captura del hombre que fue condenado por abuso sexual en Gualeguaychú. No volvió a su domicilio donde debe cumplir prisión domiciliaria.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Se encuentra prófugo el hombre que días pasados fue condenado en Gualeguaychú por abuso sexual a una menor y la Justicia pidió su captura. Le habían dictado arresto domiciliario hasta que la sentencia de 8 años y 4 meses de prisión quedara firme.

Cerca del mediodía, la mamá de la víctima dijo a los medios locales que la versión de la fuga le había sido confirmado en Tribunales. Luego, familiares y amistades de la víctima se movilizaron este miércoles hacia la sede del Poder Judicial de Gualeguaychú, donde fueron atendidos por el juez de la causa Arturo Exequiel Dumón.

Desde el entorno de la víctima manifestaron su preocupación porque el condenado nunca habría regresado al domicilio donde debía cumplir prisión domiciliaria desde el lunes. Este miércoles la noticia llega a la familia, que finalmente logró se emita el pedido de captura, según dio cuenta Radio Máxima.

En esta causa, un Jurado Popular dictaminó la culpabilidad del imputado. Luego, el juez técnico Dumón resolvió una pena de ocho años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo para el hombre, identificado como N.J.P. por el delito de “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia y autoridad con la menor, reiterado”.

LEÉ MÁS: Abuso: ocho años y cuatro meses de prisión para un hombre

El magistrado dictó su resolución este lunes, en el marco de la audiencia de cesura que se celebró al concluir el proceso judicial que se inició el pasado 17 de marzo en Gualeguaychú y cuyas instancias culminaron cuatro días después.

Dispuso también la prisión domiciliaria de N.J.P hasta que la sentencia esté firme y comience su cumplimiento en la Unidad Penal de Gualeguaychú.

A su vez, le prohibió a N.J.P cualquier tipo de acto molesto o perturbatorio en perjuicio de la víctima, denunciante, familiares, testigos y peritos relacionados con la causa, entre otras medidas de protección a personas involucradas en el juicio.

El juez ordenó a la Policía que constate la permanencia del condenado por abuso sexual en el domicilio fijado para el cumplimiento de la prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

Además del juez Dumón, intervinieron en el juicio el fiscal Lisandro Beherán y la defensora penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels. La defensa fue ejercida por Raúl Jurado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario