Policiales
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Esperan que un testigo devele el misterio de los pescadores desaparecidos

Esta semana declarará un hombre que habría visto a Roberto Godoy y Félix Maldonado pelear con tres personas el día que desaparecieron.

A cuatro meses y medio de la desaparición de Roberto Darío Godoy, de 35 años, y Félix Omar Maldonado, de 29, surgió una esperanza que podría develar el misterio de lo que les pasó. Sería una triste confirmación de lo que los familiares piensan que les sucedió, es decir, que fueron víctimas de un hecho violento. Hoy realizarán una nueva marcha por la ciudad de La Paz, para ser recibidos por el fiscal de la causa, Facundo Barboza.
El silencio comenzó a romperse con la aparición de un hombre que habría visto un episodio violento entre los pescadores y los dueños de una isla frente a La Paz, justamente quienes hace un tiempo habían sido apuntados por los familiares.
Godoy y Maldonado salieron de la costa en su embarcación el 6 de julio, iban a trabajar al río y regresaban unas horas después. Sin embargo, nunca volvieron a sus casas y hasta hoy sus seres queridos esperan saber qué les pasó.
No había habido ninguna tormenta, pero el naufragio era una de las hipótesis. Hasta que unos días después la aparición de la canoa hundida y amarrada a un árbol en una isla, con algunas de sus pertenencias adentro, la descartó. Esto llevó a sospechar de que fueron víctimas de un homicidio.
Según informó a UNO Jorge, hermano de Darío Godoy, la semana pasada su madre y su hermana mantuvieron una entrevista con el fiscal, donde le funcionario les mencionó la aparición del testigo que dijo, en una instancia informal, que había visto un episodio que le llamó la atención, en el cual pudo identificar a los desaparecidos.
El hombre estaba pescando con dos compañeros, cuando habría observado una gresca en una isla, en el lugar donde también había visto a Godoy y Maldonado. Momentos después, observó salir del lugar una lancha blanca que en la que iban tres hombres, y reconocieron a dos de ellos como los hermanos propietarios de la isla donde ocurrió el hecho. Al tercero no alcanzaron a divisarlo bien debido a que estaba anocheciendo.
El lugar donde ocurrió la pelea es el rancho ubicado en dicha isla, justo frene a donde fue hallada la canoa de los desaparecidos.
Los familiares de Godoy y Maldonado esperan con ansias el momento de la declaración testimonial de este pescador en la Fiscalía, para saber si confirma o no esta versión que trascendió, la única desde hace cuatro meses.
"Esos hermanos son dueños de una isla, frente al puesto donde se encontró la canoa, son los que nosotros veníamos apuntando", informó Jorge. Consultado sobre si los pescadores tenían algún inconveniente con ellos, dijo: "Que yo sepa no tenían problemas, al contrario".
Hoy a las 9.30 "arrancamos desde la plazoleta escuela San Martín y marchamos a la Fiscalía, nos va a atender Barboza", indicó Jorge sobre la actividad de la que participarán familiares y amigos de los desaparecidos, y esperan tener el acompañamiento de la comunidad paceña. Hace un par de semanas habían difundido un comunicado con un fuerte pedido: "Los queremos vivos o muertos".

Comentarios